96% de las mamás cuenta con smartphone: The CIU

96% de las mamás cuenta con smartphone: The CIU

mayo 8, 2024 0 Por Redacción Tecnoempresa

Prácticamente la totalidad de las mamás en México (96%) cuentan con una línea móvil asociada a un smartphone, informó The Competitive Intelligence Unit (The CIU)

El análisis “Dimensionamiento del Mercado de Smartphones en México” de The CIU revela que mayo es el tercer mes de mayor desplazamiento de equipos (11.8% del total anual), atribuible en una alta proporción a esta celebración y al “Hot Sale”.

Si bien el costo de un smartphone puede ser una inversión significativa, al registrar un promedio de $4,556 pesos, puede ser un gran regalo para tu #MamáDigital en este día tan especial.

Se estima que en México, 38.9 millones de líneas móviles son utilizadas por las mamás, es decir la adopción celular en las #MámasDigitales supera una proporción de 100%.

Entre el total de las líneas en manos de las mamás digitales, 18.1% o 7.1 millones se encuentran en la modalidad de pospago o contrato, mientras que 81.9% restante o 31.8 millones corresponden a líneas de prepago, dinámica similar al promedio de la población.

Hábitos de Uso de la Conectividad

Las aplicaciones más utilizadas por la #MamáDigital son aquellas que les permiten comunicarse con sus seres queridos, como servicios de Mensajería Instantánea (91.3% hacen uso de estas) y redes sociales (87.5%)

Además, reportan una marcada preferencia de #MamáStreamer por aquellas de entretenimiento (43.9%), edición de fotografía y video (42.6%) y música y otros contenidos de audio (37.0%).

El siguiente bloque de preferencias de uso de aplicaciones desde los smartphones de mamá, lo integran las aplicaciones de juegos (33.4% del total de aplicaciones), salud y forma física (30.1%) y GPS-tránsito (28.3%).

Un segmento en marcada evolución desde su cada vez mas compleja y completa oferta, como por su creciente adopción y modificación de hábitos por parte de la demanda que conforman sus usuarios, son las aplicaciones de transporte.

En el efecto de creación de empleo, estas aplicaciones permiten cada vez más la inserción al mercado laboral de todos los interesados, no siendo la excepción el grupo de madres trabajadoras.

La evidencia de la plataforma líder, Didi, al cierre del año pasado, muestra que en México hay ya más de 20 mil conductoras de vehículos, de las cuales 60% son madres. De ellas, 59% de las #MamásConductoras tienen entre 2 y 4 dependientes, además de que las que tienen más hijos se encuentran entre 37 y 39 años.

Finalmente, las compras de #MamaShopper (12.0%), productividad (7.7%), comida y bebidas (7.4%) y servicios (6.4%) registran un menor uso.

Preferencia por el Entretenimiento Digital

El auge del entretenimiento digital ha cautivado a #MamáDigital. Cada vez opta más por opciones disponibles en internet para su tiempo de esparcimiento.

Un claro ejemplo de ello es el uso de plataformas de streaming de video por suscripción, tal que 45.5% de estas mamás digitales cuenta con una suscripción de acceso contenidos audiovisuales por la vía streaming.

Además, 36.1% de #MamásGamers se han incorporado al mundo de los videojuegos, aprovechando su tiempo libre para disfrutar de esta forma de entretenimiento desde cualquier lugar, a través de sus smartphones. De este modo, la figura de la madre gamer se ha vuelto cada vez más común, optando principalmente por juegos de estrategia y rompecabezas (59.2% del total), seguidos de juegos de mesa (12.8%) y aventuras (9.6%).

Uso de Aplicaciones en Smartphones de Mamás, 2024 The CIU

31