Estima SHCP Crecimiento del PIB de 2.5% en 2025, Menor al de 2024

Estima SHCP Crecimiento del PIB de 2.5% en 2025, Menor al de 2024

marzo 27, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó a la Cámara de Diputados los Pre-Criterios Generales de Política Económica 2025, que contempla un crecimiento menor (2.5%) a lo esperado este año de 3%, así como una inflación también a la baja de 3.3%, cunado en 2024 se estima 3.8%.

El documento fue recibido por personal de la oficialía de partes de San Lázaro, y señala que en 2024 y 2025, se anticipa que la economía mexicana continúe creciendo por arriba de su promedio histórico impulsada, principalmente, por una demanda interna sólida y un mercado laboral dinámico.

El consumo privado y la inversión seguirán cerrando la brecha respecto a su tendencia previa a la pandemia y la inflación irá convergiendo hacia el objetivo del Banco de México, de acuerdo con las estimaciones de la depedencia.

Para el resto del año y en 2025, se prevé que el nivel del PIB proyectado seguirá creciendo, pero a un ritmo menor al observado en los años anteriores. Cabe destacar que las proyecciones del marco macroeconómico reflejan un escenario de tendencia inercial que no contempla efectos adicionales por alguna política pública en particular o el efecto puntual de tendencias globales como la  relocalización de empresas.

16