Semana Santa: ventas subirán 41.5%, dice Canaco CDMX

Semana Santa: ventas subirán 41.5%, dice Canaco CDMX

marzo 22, 2024 Desactivado Por Marisela López

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que la institución realizó una estimación sobre el comportamiento de las ventas durante el periodo de Semana Santa en 2024, tomando en cuenta la situación actual. 

En un comunicado, el dirigente empresarial subrayó que la derrama económica esperada del comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México asciende a 16 mil 214 millones de pesos; es decir, 41.5% mayor a la derrama calculada en 2023, cuando se reportaron 11 mil 497 millones de pesos. Esta derrama representa un aumento de 15.4 por ciento en comparación con 2019, año en el que las ventas fueron de 14 mil 104 millones de pesos.

Rodríguez Cárdenas dijo que se espera que la Ciudad de México mantenga condiciones favorables para el sector que representan, “ya que la economía ha retomado un moderado crecimiento que impacta favorablemente en la confianza empresarial y del consumidor”.

El titular del organismo empresarial proyecta que las ventas impulsen a 39 mil 395 unidades económicas en la capital, las cuales pertenecen a los giros comercializadores de pescados y mariscos, artículos religiosos, agencias de viajes, esparcimiento y recreación, hospedaje y restaurantes. También prevé que la ocupación hotelera durante ese fin de semana sea de entre 65 por ciento y 75 por ciento.

Añadió que el comportamiento de contracción del tipo de cambio y las tasas de interés puedn inhibir el dinamismo de la economía en su ruta de crecimiento.

 

24