México, a media tabla en el Índice de Resiliencia

México, a media tabla en el Índice de Resiliencia

marzo 22, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con el Índice de Resiliencia 2024 elaborado por FM Global, compañía internacional de seguros especialista en gestión de riesgos, México se encuentra en el lugar 75° de un listado de 130 países analizados.

Según el estudio, México se encuentra entre los 50 mejores países en dos áreas, Intensidad Energética (48º) y Riesgos Naturales (45º), además de un importante avance en temas de inflación en los últimos 4 años.

Por otra parte, el índice de FM Global señala como áreas de oportunidad para el país, las emisiones de gases de efecto invernadero, el estrés hídrico y lo temas de logística, en los que México ha descendido algunas posiciones.

El índice evalúa 18 factores en total, con los que se determina la clasificación anual de 130 países y territorios en temas de resiliencia para el entorno comercial. En la última década, FM Global ha perfeccionado este índice interactivo para conocer la evolución de riesgo y la resiliencia empresarial y con la inclusión de nuevos factores a evaluar.

Los nuevos factores que incluye el índice en sus clasificaciones son educación, inflación, uso de Internet, estrés hídrico, emisiones de gases de efecto invernadero y la exposición al cambio climático.

“Las compañías necesitan información incisiva para prosperar en el entorno desafiante y en constante cambio, en el que vivimos actualmente”, comentó Chris Majka, Staff Vice President de Visualización de Datos y Reportes de FM Global. “Con nuevos factores para la evaluación, el Índice de Resiliencia FM Global 2024 ofrece a las organizaciones información clave para la toma de decisiones estratégicas que podrían afectar sus operaciones y desempeño en los años venideros”.

Clasificación del Índice de Resiliencia FM Global 2024

En cuanto a sus hallazgos, el Índice ubicó a Dinamarca como el entorno empresarial más resiliente del mundo. Completando el top 10 se encuentran Luxemburgo, Singapur, Suiza, Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica y el centro de Estados Unidos (Estados Unidos está dividido en tres regiones clasificadas por separado).

La clasificación general de cada país se basa en datos cuantitativos sobre 18 factores de resiliencia. Dichos factores proceden de una combinación de datos de otras instituciones y de la base de datos de FM Global, que se nutre de información de los ingenieros de riesgos inmobiliarios de FM Global que visitan y evalúan anualmente más de 100 mil ubicaciones en todo el mundo.

Para este año, el reporte incorpora modelos de riesgo mejorados por IA e incluye el doble de factores de evaluación que las ediciones anteriores. A través de una interfaz renovada los usuarios podrán profundizar entre los diferentes componentes de la clasificación para explorar preocupaciones específicas, como la reducción de gases de efecto invernadero en Bélgica y la India, la conservación del agua en Australia o el riesgo político en Rusia y Ucrania.

55