Viajes sostenibles al alza por la preocupación ambiental: Research and Markets

Viajes sostenibles al alza por la preocupación ambiental: Research and Markets

marzo 21, 2024 Desactivado Por Marisela López

La preocupación por los temas ambientales y sociales ha provocado que el mercado estadounidense de viajes o turismo sostenible experimente un crecimiento y transformación notables en los últimos años,  señala el informe “US Sustainable Travel Market – Focused Insights 2024-2029” de Research and Markets.

El reporte indica que el mercado de viajes sostenibles de Estados Unidos estaba valorado en 66 mil 220 millones de dólares en 2023 y se espera que alcance un valor de 116 mil 460 millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual de 9.87 por ciento entre 2023 y 2029.

Este tipo de viaje abarca una variedad de aspectos, incluidos alojamientos ecológicos, prácticas de turismo responsable y opciones de transporte ecológicas, explica en un comunicado Research and Markets.

“Los viajeros están cada vez más interesados ​​en apoyar a las comunidades locales y preservar el patrimonio cultural. Esto ha llevado a un aumento de las iniciativas de turismo comunitario, los intercambios culturales y las oportunidades de voluntariado. Los viajes sostenibles alientan a los viajeros a comprometerse y respetar los destinos que visitan”, explica la empresa de investigación de mercado.

Políticas gubernamentales para el turismo sostenible

Gobiernos de varios niveles en Estados Unidos están introduciendo políticas y regulaciones como el Reglamento Federal de Viajes (FTR), que ya ha fomentado medidas para apoyar el turismo sostenible que incluye incentivos para que las empresas adopten prácticas ecológicas, exenciones fiscales para instalaciones de energía renovable y requisitos para estándares de construcción sostenible en la industria hotelera, explica Research and Markets.

Los actores del mercado deben cumplir con estas políticas y utilizar los incentivos disponibles. Cumplir con las normas gubernamentales beneficia al medio ambiente y contribuye a una imagen pública positiva. El apoyo gubernamental también puede aumentar la inversión en infraestructura sostenible, creando oportunidades para empresas de viajes sostenibles, indica la compañía en su informe.

El grupo de edad de los millennials y las mujeres son los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado de viajes sostenibles de Estados Unidos durante el período previsto. 

El tipo de alojamiento ecolodges muestra una tasa de crecimiento anual compuesta de 11.29 por ciento en el mercado estadunidense durante el periodo de pronóstico, debido a una creciente demanda de alojamientos ecológicos que siguen los principios del ecoturismo, como minimizar los impactos negativos, conservar la biodiversidad, apoyar a las comunidades locales y educar a los visitantes.

28