Reeligen a Enrique Yamuni como presidente de Canieti

Reeligen a Enrique Yamuni como presidente de Canieti

marzo 20, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la
Información (Canieti), reeligió a Enrique Yamuni para un tercer periodo como presidente de la Cámara.

En el marco de la LXVII Asamblea General Ordinaria de Canieti, Yamuni, presento su segundo informe de y reiteró su compromiso para seguir promoviendo la transformación digital del país, considerando siempre una visión de futuro.

Destacó los esfuerzos de la Cámara para el crecimiento y desarrollo de la industria de semiconductores en América y basado en el Nearshoring, a fin de que América del Norte sea una pieza clave para la cadena de suministros de microchips.

Recordó que la Canieti ha trabajado en Incentivar un adecuado sistema de infraestructura de telecomunicaciones, garantizando que cada vez más población tenga acceso al uso de las TIC y disminuyendo las barreras para acortar cada vez más la brecha digital.

Asimismo, durante su gestión se ha promovido el progreso de los programas de talento especializado en la industria, buscando que, en colaboración con las instituciones gubernamentales y académicas del país, los jóvenes mexicanos puedan lograr ser un elemento importante en la atracción, formación y retención del talento.

Yamuni señaló que la Canieti seguirá participando activamente con todos los actores en los temas fundamentales para el adecuado desarrollo digital del país como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, entre otros.

Dijo que todas estas acciones han estado enfocadas en fortalecer a CANIETI como un organismo que pueda integrarse en más espacios de desarrollo y progreso, con una visualización de evolución y una constante mirada de futuro.

Por último, agradeció el esfuerzo que hacen todos los días el personal de la Cámara, la Mesa Directiva, las Consejerías Nacionales y las Sedes Regionales y Oficinas de Representación en todo el territorio nacional y reiteró su compromiso para conseguir las metas descritas desde el inicio de su gestión.

Foto: twitter.com/CANIETI

63