Lanza Huawei su nueva Band 9 con mejoras en aplicaciones de salud

Lanza Huawei su nueva Band 9 con mejoras en aplicaciones de salud

marzo 20, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Huawei Consumer Business Group (CBG) anunció hoy el lanzamiento de la Huawei Band 9 que es compatible con teléfonos Huawei, iOS y Android.

La nueva Huawei Band 9 incorpora por primera vez la tecnología de monitoreo del sueño Huawei TruSleep 4.0, que ofrece una mejora integral en el cuidado de la salud del sueño de los usuarios.

Junto con un diseño elegante, funciones mejoradas de salud profesional, capacidades deportivas científicas, comodidad inteligente en múltiples campos y una batería de larga duración de 14 días, la Huawei Band 9 mejora significativamente la comodidad de uso y la experiencia de sueño de los usuarios.

Para ofrecer a los consumidores una experiencia aún más excepcional, la Huawei Band 9 solo pesa 14 g.

Con un perfil delgado de sólo 8.99 mm, este wearable logra llevar componentes complejos en un cuerpo compacto, tales como módulos mejorados de alta eficiencia de detección óptica PPG, un sensor de movimiento de 9 ejes y un sensor de luz ambiental.

Junto a todo esto, la Huawei Band 9 también viene equipada con una pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas, logrando una relación pantalla-cuerpo del 65 % con una resolución de 194 x 368, ofreciendo una experiencia visual sin límites y vibrante.

El bisel ultraestrecho con una pantalla de cristal curvado de alta calidad 2.5D, emparejado con una placa de cubierta de cristal curvado CG, entrega un diseño tridimensional junto con una experiencia visual más clara y delicada.

La Huawei Band 9 viene en 5 colores distintos para potenciar la expresión de la personalidad y el gusto de los usuarios: Negro Estelar, Amarillo Limón, Blanco Arena, Rosa Claro y Azul Eléctrico.

La banda incorpora un fluoroelastómero que proporciona durabilidad, comodidad, no irrita la piel y tiene un aspecto elegante. Su correa azul emplea un exclusivo tejido con hilo de nailon antibacterial, que ofrece tanto seguridad como comodidad. El dispositivo introduce una nueva tecnología de separación rápida para cambiar la correa fácilmente y sin herramientas, que se completa en sólo 3 segundos.

La Huawei Band 9 incluye más de 10 mil esferas de reloj disponibles a través de la tienda de esferas del reloj de la aplicación Huawei Health. También hay varias esferas de reloj nuevas para que los usuarios elijan, incluyendo Quiet Mountain Watch Face, Woven Fun Watch Face, Super Watch Face, y Classy Watch Face, atendiendo tanto a la personalización como a la practicidad.

La tecnología de monitoreo del sueño Huawei TruSleep 4.0, se compara con estándares de evaluación de la calidad del sueño autorizados en la industria, como el Índice de Calidad del Sueño de Pittsburgh (PSQI por sus siglas en inglés).

Las investigaciones indican que el 49 % de la población mundial no está satisfecha con su estado actual de sueño. Sin embargo, la dificultad de acceder a equipos médicos e instalaciones de pruebas hace que el control de la calidad del sueño y la detección de cualquier trastorno del sueño pueda estar fuera del alcance de la mayoría.

Esta aplicación ofrece capacidades integrales que cubren todas las etapas del sueño, proporcionando datos más completos para ayudar a los usuarios a obtener una imagen más detallada de su estado de sueño en todo momento del día. Incluye también la funcionalidad Sleep Breathing Awareness, que detecta interrupciones en tu respiración mientras duermes. Con esta función los usuarios pueden dormir con mayor tranquilidad.

La Huawei Band 9, que incorpora Huawei TruSeen 5.5 junto con un sensor PPG de alto rendimiento, realiza un seguimiento de la frecuencia cardiaca y el oxígeno en sangre durante la noche. Detecta alteraciones en la respiración durante el sueño, mostrándote resultados normales, bajos, moderados y altos, y proporciona interpretaciones y sugerencias de mejora, ayudando a los usuarios a gestionar su salud durante el sueño e identificar riesgos de forma temprana.

Con Huawei TruSeen 5.5, la Huawei Band 9 también es compatible con una amplia gama de funciones de gestión de la salud. Esto incluye el monitoreo del sueño, la detección del estrés, la gestión del ciclo menstrual y el análisis de arritmias.

La Huawei Band 9 presenta los nuevos Anillos de Actividad, que incluyen los anillos de Moverse, Ejercicio y Pararse. Esta funcionalidad motiva a los usuarios a alcanzar sus Anillos de Actividad diariamente, fomentando buenos hábitos de ejercicio. Con los Anillos de Actividad de nueva generación, puedes ver fácilmente estadísticas diarias como pasos, distancia, calorías y duración del ejercicio, haciendo visible y clara tu actividad diaria.

Los Anillos de Actividad monitorean tu estado de actividad diaria y te animan según vayas completando los tres anillos. La retroalimentación positiva continua te ayuda a desarrollar buenos hábitos de ejercicio y promueve la salud física. Con la aplicación Huawei Health, puedes ver la actividad semanal, los resúmenes y los logros de los Anillos de Actividad, haciendo que cada pequeño objetivo sea un gran y emocionante paso.

Además, la Huawei Band 9 continúa ofreciendo a los usuarios un sistema de entrenamiento basado en la ciencia con el algoritmo Huawei TruSport de desarrollo propio, que proporciona a los usuarios datos de trote completos y profesionales, como el ritmo, la frecuencia cardiaca y la distancia recorrida. El algoritmo también evalúa el índice de capacidad de carrera (RAI por sus siglas en inglés), el consumo máximo de oxígeno, la carga de entrenamiento, el tiempo de recuperación y la frecuencia cardiaca de recuperación. Todo lo que necesitas para evaluar tu mejora y seguir motivándote.

Con 100 modos de ejercicio incluidos que incluyen carrera, ciclismo, natación y escaladora, abarca una amplia gama de actividades deportivas populares, comunes y especializadas –puedes encontrar hasta Snowboard, Yoga y mucho más– y además, la Huawei Band 9 está equipada con un sensor de alta precisión de 9 ejes mejorado. Su algoritmo de natación procesa los datos capturados con sus sensores de, monitorizando las brazadas de natación, las vueltas y la distancia del usuario con una precisión mejorada.

La Huawei Band 9 ofrece una mayor duración de la batería, garantizando un uso sin complicaciones durante todo el día. Es compatible con carga rápida, donde una carga de sólo 5 minutos puede durar hasta 2 días, y una carga de 45 minutos puede recargar completamente el dispositivo. Huawei Band 9 soporta hasta 14 días de duración de la batería, con una duración de 9 días bajo uso típico, y hasta 3 días para el modo Always on display (AOD).

En lo que respecta a funciones inteligentes, Huawei Band 9 ofrece funciones mejoradas como control de música, fotografía remota, recordatorios de mensajes (SMS, correos electrónicos, aplicaciones sociales) y mucho más. También admite respuestas rápidas de mensajes con texto y emojis, con la aplicación nativa de Mensajes o aplicaciones de mensajería de terceros. También puedes compartir datos de salud de tus amigos y familiares con la función Comunidad de Salud de Huawei Health, alertando a tus seres queridos si se detecta algún dato de salud anormal. Huawei Band 9 viene incluso con una función de linterna de colores, añadiendo un elemento divertido y práctico a la función de iluminación.

Las funciones inteligentes son compatibles con EMUI, iOS y Android, así los usuarios de diferentes smartphones pueden disfrutar de un diseño elegante, salud profesional, deporte científico y comodidad inteligente.

La HUAWEI Band 9 está disponible desde $1,399 pesos en la Huawei Experience store y en la Huawei Online Store.

58