Anuncia Nu red de depósitos en efectivo vía Arcus by Mastercard y Soriana

Anuncia Nu red de depósitos en efectivo vía Arcus by Mastercard y Soriana

marzo 12, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nu México informó que en las próximas semanas, los clientes de Cuenta Nu podrán depositar dinero en efectivo en cualquiera de las cajas de establecimientos Soriana, adscritos a la red de Arcus by Mastercard.

Esta funcionalidad seguirá un proceso de lanzamiento por fases, iniciando en los próximos días con un grupo reducido de clientes, que probarán el producto para perfeccionarlo antes de ofrecerlo proactivamente a toda su base de usuarios.

Los depósitos en Soriana podrán ser de hasta 5 mil pesos por transacción y los usuarios no tendrán la necesidad de presentar la tarjeta física o saber el número de esta. Para hacer el depósito, el cliente genera un código único, diferente a la Clabe o número de cuenta, desde la app de Nu, con el cual el cajero de la tienda hace el depósito a la Cuenta Nu correspondiente.

También se genera un código de barras que se puede escanear directamente desde la app. En esta primera etapa Nu, en colaboración con Arcus by Mastercard, ampliará aún más la red de establecimientos, progresivamente, para realizar depósitos en efectivo a Cuenta Nu. Asimismo, el retiro de efectivo está también habilitado en cajeros de supermercados seleccionados y cualquier cajero automático en el país.

“Cada vez más, los mexicanos están dejando de usar el efectivo en favor de soluciones financieras que brindan mayor facilidad, seguridad y practicidad, como Cuenta Nu, que recientemente ha evolucionado para recibir transferencias de dinero desde los Estados Unidos y la integración a Dimo. Durante la co-creación de Cuenta Nu comprendimos que nuestros clientes desean tener la opción de depositar dinero en efectivo en su cuenta y así poder transaccionar con ella a la vez que su dinero genera rendimientos diarios reales. Hemos trabajado en colaboración con nuestro aliado Arcus by Mastercard para ofrecer la posibilidad de depositar efectivo en la red de más de 700 establecimientos Soriana a lo largo del país. Seguimos trabajando para ampliar el número de establecimientos en donde podamos ofrecer esta opción a nuestros clientes en un futuro cercano” comenta al respecto Iván Canales, director General de Nu México.

“En Organización Soriana estamos orgullosos de crear sinergia con empresas tan relevantes del sector como Nu México y Arcus by Mastercard. Esta alianza no solo busca ofrecer a nuestros clientes una alternativa segura para el depósito de dinero en efectivo, sino también busca ampliar el acceso a servicios financieros para miles de personas en todo México. Nuestro compromiso es expandir esta red que sin duda estará contribuyendo con el desarrollo económico del país y brindar una experiencia excepcional para todos”, comentó Rodrigo Benet, Director de Administración y Finanzas de Organización Soriana.

“Gracias a la red confiable de Arcus by Mastercard para realizar depósitos con la garantía de una transacción segura e inmediata, hoy tenemos la capacidad de ofrecer la opción de incorporar el uso del efectivo al ecosistema de pagos digitales. Es así como nuestra colaboración con Nu aborda de manera puntual hábitos de pago específicos del mercado mexicano y se convierte en un catalizador de la inclusión financiera y la transición hacia la digitalización”, dijo Christopher Luna, CEO de Arcus by Mastercard.

“Hemos visto una increíble acogida de Cuenta Nu. En menos de seis meses de su lanzamiento, en septiembre de 2023, nuestro producto de ahorro ya tenía más de 2.4MM de clientes en el país, y a cierre de 2023 ya había recibido más de $1,000 millones de dólares en depósitos. Pero nuestros productos nunca están terminados, por eso, y siempre basándonos en la retroalimentación de nuestra comunidad morada, seguimos trabajando para desarrollar y mejorar las funcionalidades de Cuenta Nu y nuestro creciente portafolio de productos, asegurándonos de adaptarnos cada vez más a las necesidades de las personas en México”, finaliza Canales.

67