Macroeconomía en México se encuentra Sólida y Economía Navega Positivamente, Manuel Romo

Macroeconomía en México se encuentra Sólida y Economía Navega Positivamente, Manuel Romo

marzo 8, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El director general del grupo financiero Banamex, Manuel Romo, reconoció que la macroeconomía en México está sólida y la economía “ha navegado bien en el incierto entorno económico mundial”.

“Hoy México, como bien han escuchado, se encuentra en una lista de países privilegiados por la oportunidad que representa. Se cuenta con fundamentos macroeconómicos sólidos -cuidados por esta administración-, y la economía ha navegado bien el incierto entorno económico mundial. Hoy somos el primer proveedor de importaciones a Estados Unidos y el nearshoring es una coyuntura que no podemos desperdiciar”, declaró el directivo.

Durante su reunió n plenaria, Manuel Romo aseguró que como mexicano se tiene la oportunidad histórica difícilmente replicable. Como institución lo creemos y actuamos en consecuencia.

Una muestra de ello, precisó, es nuestro dinamismo en la Banca Empresarial. He recorrido el país y he visitado a muchos de ustedes, escuchando sus preocupaciones e incorporando sus comentarios a nuestros procesos de mejora.

Anunció que se está fortaleciendo el modelo de servicio con la contratación de “más de 100 banqueros para darles mejor cobertura en todas las regiones y responder con mayor velocidad y eficacia a sus necesidades”.

A partir de ello, dijo,  a finales del año pasado logramos superar el crecimiento del mercado en préstamos del segmento. Y en las industrias en las que más estamos presentes, mientras el mercado se contrajo, nosotros crecimos a doble dígito.

“Hemos contribuido a la llegada de cerca de 90 empresas americanas y de otros países -por mucho, el que más lo ha hecho- y continuamos jugando un papel determinante en el financiamiento al comercio exterior y en los mercados de deuda y capital…”.

Finalmente, dijo que queda mucho trabajo por hacer, sendas nuevas que explorar, lecciones aprendidas que nos deben inspirar a ser mejores como nación, instituciones e individuos.

39