10 señales de que tu ecommerce necesita SEO con urgencia

10 señales de que tu ecommerce necesita SEO con urgencia

marzo 8, 2024 Desactivado Por Pablo Herrada

Por: Pablo Herrada 

CEO y Fundador de la agencia SEO Clean Ranks

Desde que me dedico al SEO, me he encontrado con dueños de tiendas en línea que se preguntan si realmente necesitan los servicios de un experto en posicionamiento web para impulsar su comercio, pero que, luego de una estrategia bien implementada, observan cambios positivos en su visibilidad en motores de búsqueda, el tráfico de sus sitios y, lo más importante, en sus conversiones.

Si estás en esta etapa, en esta columna te comparto 10 señales claras para que puedas identificar si tu ecommerce necesita SEO con urgencia. Es probable que estés en el momento adecuado para dar el paso hacia una estrategia de optimización para motores de búsqueda. Toma nota de si te sientes identificado con alguna de estas situaciones. 

1. Tu tienda presenta un tráfico web bajo

Si tu tienda en línea no está recibiendo suficiente tráfico, es probable que esté escondida en las sombras de la web. La falta de tráfico puede ser una señal reveladora de que tu sitio no está apareciendo en los resultados de búsqueda para las palabras clave relevantes a tus productos o servicios.

Una estrategia SEO te puede ayudar a identificar cuáles son las causas de las pocas visitas a tu sitio y, de esta forma, encontrar sus áreas de oportunidad.

2. Tienes buen tráfico, pero bajas conversiones

Quizás estás atrayendo a visitantes a tu sitio, pero los resultados en ventas no son tan positivos. Esto puede deberse a diferentes causas: una segmentación incorrecta, que estás omitiendo el uso de palabras clave con intención de compra, incluso una experiencia de usuario deficiente o problemas de seguridad en tu web.

Si este es tu problema, es momento de que un experto SEO realice una auditoría de tu ecommerce para diseñar la campaña de posicionamiento más adecuada con el fin de mejorar la tasa de conversiones.

3. Tus estadísticas reflejan una alta tasa de rebote

¿Tus visitantes llegan a tu sitio solo pero permanecen poco tiempo en él? Que tus usuarios 

abandonen tu tienda rápidamente puede ser un indicio de una mala experiencia de usuario o de que no están encontrando lo que buscan.

Una de las claves del posicionamiento web es crear contenido relevante para tu público objetivo, de manera que al llegar a tu website, puedan llenar plenamente sus expectativas. Esto implica segmentarlos y conocerlos a profundidad. 

4. Tu tienda no aparece en los primeros resultados de Google

En México, y en la mayoría de los países, Google es el buscador más usado. De ahí la importancia de que tu ecommerce aparezca en los primeros resultados de búsqueda. De modo que no estar en las primeras posiciones del ranking, significa perder oportunidades de visibilidad, tráfico y ventas. 

Se sabe que las primeras 3 posiciones de Google se llevan más del 60% del volumen total de búsquedas. Te invito a hacer una prueba para saber en qué posición está tu ecommerce al buscar en Google las palabras clave de tu negocio.

5. Tu sitio web no está optimizado para móviles

¿Tu tienda online no tiene la mejor apariencia cuando la visitan en dispositivos móviles? Si has recibido comentarios sobre la mala funcionalidad en los celulares o tablets, tengo que decirte que estás perdiendo clientes potenciales y es crucial que tu sitio esté optimizado para brindar una experiencia fluida en todos los dispositivos. 

Un estudio realizado por la empresa Capterra, encontró que el 79% de los mexicanos utiliza el teléfono celular para realizar sus transacciones en compras online.

6. No sabes cómo utilizar las herramientas SEO especializadas

El mundo del SEO puede ser desconcertante para quienes tienen poca experiencia. Si te sientes perdido en una gran cantidad de métricas y herramientas, es posible que estés desaprovechando oportunidades valiosas para mejorar tu estrategia de posicionamiento. 

¿No sabes qué herramientas es mejor usar? Lo ideal es que un experto SEO pueda guiarte para comprender cuáles son las más indicadas y cómo utilizarlas para aprovechar al máximo tu estrategia.

7. Tu tienda online tiene baja autoridad de dominio

La autoridad de dominio es un factor crucial para el posicionamiento en los motores de búsqueda. Si tu ecommerce tiene un domain authority bajo, es probable que no tenga un buen posicionamiento web, ya que este es un factor que los algoritmos toman en cuenta para colocarlo en los primeros lugares.

Puedes usar Ahrefs o alguna otra herramienta gratuita para comprobar la autoridad de tu sitio y saber si necesitas de un experto SEO para mejorar sus factores de posicionamiento.

8. Desconoces la situación de tu ecommerce

¿Tu tienda no tiene los resultados que esperas pero no entiendes muchos de los conceptos que te he mencionado o no estás monitoreando el tráfico web ni el posicionamiento de tu sitio? es como si estuvieras navegando a ciegas por el océano del comercio electrónico. 

Es crucial realizar un análisis detallado para saber en qué situación está tu ecommerce y cuáles son los factores que pudieran estar afectando su rendimiento y cuál será el punto de partida de tu estrategia.

9. No tienes una estrategia de contenido

Si careces de una estrategia de contenido sólida y relevante, es probable que estés perdiendo oportunidades para conectar con tu audiencia y retenerla. Identificar el tipo de información que buscan tus posibles clientes es el punto de partida para que tu marca sea quien les brinda aquellas respuestas de forma oportuna. 

Crear contenido que responda a las necesidades de tus clientes y optimizar tu tienda con base en ello es una de las estrategias más recomendadas. 

Si tienes más conocimiento de optimización y quieres implementar una estrategia de construcción de enlaces para mejorar la autoridad de tu ecommerce, es hora de buscar orientación de expertos en SEO. Sobre todo porque una estrategia de Link Building bien ejecutada es la clave para tener un impacto significativo en tu posicionamiento en línea. 

Además, las agencias SEO especializadas tienen partners en blogs y medios web que se relacionan con tu negocio, para dar mejores resultados en cuanto a posicionamiento.

Si reconoces alguna de estas señales en tu ecommerce, no te alarmes. Es el momento perfecto para implementar una estrategia SEO que lleve a tu tienda online a subir en su posicionamiento. Recuerda, el SEO no es un gasto, es una inversión en el futuro de tu negocio en línea.

¿Te interesa seguir descubriendo herramientas de marketing digital para impulsar tu negocio? Te invito a seguirnos encontrando en este espacio. 

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