Alistan Wellness Fest, ante un mercado del bienestar en crecimiento

Alistan Wellness Fest, ante un mercado del bienestar en crecimiento

febrero 16, 2024 Desactivado Por Marisela López

La importancia de la salud y el bienestar quedaron más que demostrados después de la pandemia del covid-19.

La consultora Deloitte indicó que la crisis de salud por el coronavirus generó en las personas una mayor conciencia sobre la importancia de mantener un buen estado de salud para resistir a ésta y otras enfermedades.

En un texto sobre el turismo de bienestar, Deloitte explicó que a raíz del covid, “la población comenzó a preocuparse más en su salud mental y física, por lo que encontraron en diversas actividades de bienestar una ruta para mantenerse sanos. Además, debido a la crisis laboral y financiera que derivó de la contingencia, hubo un incremento en los niveles de ansiedad de los individuos, lo que también los llevó a buscar alternativas para el manejo del estrés”.

De ahí la relevancia de la empresa mexicana Aire Intuitivo, creada para que las personas crezcan en todos los aspectos de su vida, a través de conocerse y explorar lo mejor de sus habilidades, siendo el bienestar uno de sus pilares.

Por la importancia de esto, Aire Intuitivo realizará en abril próximo Food for Soul Wellness Fest, en Ciudad de México, en donde participarán los máximos exponentes mexicanos e internacionales en el mundo del bienestar.

A través de la búsqueda de la salud física y mental, el wellness o bienestar revela la importancia de cuidarse a uno mismo, señaló la empresa en un comunicado.

Turismo del bienestar

De acuerdo con Deloitte México, relajarse en la playa, caminar en el bosque, tomar baños de aguas termales o participar en retiros espirituales y seguir estilos de alimentación sanos, son algunas de las actividades que forman parte de una tendencia turística que cada vez adquiere mayor fuerza e interés entre millones de viajeros alrededor del mundo: el turismo wellness o de bienestar.

El Global Wellness Institute (GWI) indicó que mientras salíamos de la pandemia, las encuestas revelaban que los viajeros buscaban bienestar como nunca antes. 

Explicó que si el mercado mundial del turismo de bienestar se vio muy afectado entre 2019 y 2020 pues cayó de 720 mil millones de dólares a 351 mil millones, desde entonces ha sido el líder de crecimiento número uno entre los 11 mercados de bienestar al crecer anualmente 36 por ciento entre 2020 y 2022, para alcanzar 651 mil millones de dólares (90 por ciento de su nivel de 2019). 

Con una mayor recuperación por delante, y con lo que parece un cambio permanente hacia más bienestar para los viajeros, el GWI pronosticó que el mercado del turismo de bienestar se duplicará de 2022 a 2027, con aumentos dramáticos del gasto que serían en 2024 de 1 billón de dólares y en 2027 se esperan cifras de 1.4 billones de dólares.

El GWI señaló que su tasa de crecimiento anual de 16.6 por ciento durante los próximos cinco años lo convertirá en el segundo mayor líder de crecimiento entre todos los sectores de bienestar, solo por detrás del sector inmobiliario de bienestar con 17.4 por ciento.

31