Entrega Pepsico donativo de 4 mdp a Banco de Alimentos Puebla

Entrega Pepsico donativo de 4 mdp a Banco de Alimentos Puebla

febrero 15, 2024 Desactivado Por Hugo González

La Fundación Pepsico entregó un donativo de 4 millones de pesos para apoyar las operaciones del Banco de Alimentos en Puebla. Este gesto solidario busca fortalecer la seguridad alimentaria en la región y apoyar a quienes más lo necesitan.

Roberto Martínez, presidente de Pepsico Alimentos y de la Fundación Pepsico México, expresó la importancia de este apoyo: “Para nosotros es algo muy importante, intrínseco a nuestra responsabilidad social. Nos sentimos comprometidos con México y agradecidos por la oportunidad de ayudar”.

Martínez destacó el compromiso de la empresa y sus colaboradores con el voluntariado y la pasión por mejorar la vida de las comunidades. Además, resaltó la larga trayectoria de la Fundación Pepsico en el país, con más de 10 años de impacto positivo en la vida de más de 4 millones de personas.

El donativo de 4 millones de pesos se destinará específicamente al Banco de Alimentos de Puebla, una organización dedicada a distribuir alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. Esta colaboración fortalecerá la labor del Banco de Alimentos y permitirá llegar a más beneficiarios en la región.

Al respecto, José Miguel Rojas Vértiz, director general del Banco de Alimentos en Puebla, destacó la importancia de esta colaboración, resaltando la trayectoria de la fundación como una organización joven, pero eficiente, que ha logrado importantes cambios en solo 7 años de trabajo.

Rojas enfatizó que este donativo no es simplemente una ayuda económica, sino una inversión social que trasciende y multiplica su impacto. Destacó la importancia de construir y fortalecer el tejido social en el país, y aseguró que el Banco de Alimentos trabajará de manera responsable y eficiente para garantizar que este apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

El director del Banco de Alimentos subrayó que la ayuda no se limita solo a la provisión de alimentos de emergencia, sino que también se enfoca en proporcionar soluciones a largo plazo para combatir la inseguridad alimentaria y promover la resiliencia económica de las personas beneficiadas.

El presidente de Pepsico Alimentos resaltó la importancia de unir esfuerzos con organizaciones como Caritas Puebla para enfrentar los desafíos alimentarios de la región. Esta colaboración permitirá alcanzar un impacto significativo y mejorar la calidad de vida de miles de personas.

La contribución de Pepsico refleja su compromiso con el bienestar de las comunidades donde opera. La empresa cuenta con 15 plantas productivas y 300 centros de distribución en todo el país, y su apoyo se extiende a instituciones benéficas en diversas localidades.

Este donativo beneficiará a más de 8000 personas, incluyendo niños y sus familias, capacitándolos para alcanzar la independencia económica a través del empleo y la formación.

53