¿Por qué la marcación inteligente tiene el poder de cambiar cómo nos comunicamos?

¿Por qué la marcación inteligente tiene el poder de cambiar cómo nos comunicamos?

febrero 14, 2024 Desactivado Por Cleanranks

Vivimos en un mundo que nos satura con información a cada segundo. A veces logramos seguirle el paso, pero otras, fallamos terriblemente, ¡y está bien! No somos robots de memoria ilimitada, por lo cual, de vez en cuando, necesitamos que nos echen una mano para recordar tal o cual cosa. La tecnología ha sido bastante eficaz en ese aspecto, los avances se vuelven más sorprendentes, especialmente en el aspecto de la comunicación. Te invitamos a conocer el ejemplo perfecto de lo recién mencionado. 

La revolución de la marcación rápida que llegó para quedarse

Hace décadas, se solía escribir en una agenda todos los números de los contactos importantes, la llegada del celular facilitó esta tarea engorrosa, aunque no siempre nos salvábamos de tener que memorizar el teléfono de ciertas personas en casos de emergencia. 

¿Qué habría sido de nosotros si, además de grabarnos en la memoria este y otro número, hubiéramos tenido que hacer lo mismo con el de nuestra farmacia de confianza? Imposible, estaríamos con el cerebro a punto de reventar (si no es que poco nos falta ya).

La marcación rápida apareció como solución a este problema de la vida moderna y la fórmula de diez dígitos que nos tocaba retener en la cabeza, disminuyó a seis, ¡incluso tres! Una victoria en verdad inolvidable.

Ejemplos de por qué la marcación rápida nos facilita la existencia
En el trabajo

En empresas inmensas compuestas por un centenar de áreas, la comunicación debe facilitarse tanto como sea posible. El intercambio de correos electrónicos es una opción, sin embargo, no todo se puede resolver con un ping-pong de e-mails; las llamadas son cruciales. 

Ahora bien, muchos lugares de trabajo ya proveen a sus empleados con celulares que ocupan únicamente para asuntos laborales, no obstante, en otros sitios se sigue guardando una preferencia por los sistemas de telefonía. Aquí es donde entra la magia de la marcación corta: extensiones. Sí, dígitos que no padecerás tratando de recordar. 

Nadie en la oficina se quedará incomunicado.
A la hora de adquirir algo

Ya se puso el ejemplo de la farmacia, pero no es el único. Piensa en una situación en la que desees contratar el servicio de un seguro para autos, entonces te aparece un comercial en la televisión con un número para que llames y te den más información. 181818, ¿te acordarías? 

Planteemos un contexto quizá cotidiano en mayor medida: un infomercial. Anuncian la licuadora de tus sueños con descuento, pero la publicidad es fugaz porque la oferta es limitada, así que te invitan a que llames a un número determinado para que la compres a la brevedad. Como el informercial desaparece pronto, es vital que te den un método de contacto que memorices a la velocidad de la luz y llames para que seas feliz estrenando licuadora.
En emergencias

El número de la policía o de los bomberos es tan corto por una razón, la marcación inteligente es muy práctica a la hora de entablar comunicación con servicios de esta naturaleza. De hecho, lo ideal es que los tengamos muy presentes por si las dudas, a pesar de que los dispositivos móviles ya cuentan con un acceso rápido a los mismos, incluso sin necesidad de desbloquearlos. ¡Mejor prevenir que lamentar! 
Para resolver problemas específicos

¿El cajero se tragó tu tarjeta? Seguro que tu banco dispone de un número poco complejo con el fin de que te brinden apoyo. ¿Necesitas que te resuelvan una duda sobre tu estado de cuenta? Lo más probable es que tengan un número diferente para consultas de ese tipo, aunque pequeño de igual forma. El que los contactos no sean semejantes, le permiten al usuario asociar los teléfonos según su problema, así se evita un lío numérico.

Sin duda, hay que agradecerle a la marcación rápida el haber sido creada, de lo contrario, se esperaría de nosotros que fuéramos agendas humanas que devoran números. Ya sea en el trabajo, en casa, o ante circunstancias de urgencia, podemos contar con ella. 

24