Aprueban Uso de Vehículos Híbridos y Eléctricos en Dependencias de los tres niveles de gobierno

Aprueban Uso de Vehículos Híbridos y Eléctricos en Dependencias de los tres niveles de gobierno

febrero 14, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad aprobó modificaciones a la Ley General de Cambio Climático, con el fin de sustituir gradualmente los vehículos con motor de combustión por vehículos híbridos y eléctricos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

La diputada María de Jesús Aguirre Maldonado (PRI) señaló que los programas para la sustitución gradual de vehículos de combustión interna por híbridos será un gran avance, por lo que se deben aprobar reformas importantes que realmente aminoren el problema de cambio climático y la contaminación.

“En este momento hay vehículos que son económicos y que considero el gasto no sería tan fuerte para cada uno de nuestros municipios”, destacó.

Por su parte, el diputado Maximiano Barboza Llamas (Morena) explicó que existen tratados internacionales para usar por lo menos 10 por ciento de etanol en las gasolinas, lo que ayudaría a bajar mucho los niveles de contaminación y representaría una alternativa para la agricultura.

Puntualizó que México tiene la capacidad para construir y hacer funcionar plantas para la producción de etanol, aunado a que se tiene un exceso de siembra de caña de azúcar.

21