Influencer; calcula de manera precisa tu impacto en redes sociales

Influencer; calcula de manera precisa tu impacto en redes sociales

febrero 9, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Xharla, la firma de posicionamiento de marca por medio de tecnologías, lanzó su “Calculadora de Engagement para Influencers”.

Esta herramienta tiene como objetivo proporcionar a los influencers una forma precisa y eficiente de medir su impacto en las redes sociales.

La Calculadora de Engagement permite a los influencers y marcas evaluar de manera integral la efectividad de sus campañas y el compromiso de su audiencia.

La herramienta proporciona métricas precisas y valiosas para ayudar a los influencers y marcas a trabajar de menor manera y generar espacios de colaboración de alto nivel.

“Para nosotros en Xharla es muy importante promover la transparencia en datos y que las marcas, los influencers y el público general puedan tener una herramienta gratuita que permita calcular de manera correcta y con datos abiertos el engagement de los influencers y publicaciones”, mencionó Marito Pino, Director general de Xharla

De acuerdo con un estudio realizado por Influencer Marketing Hub, 70% de los consumidores no confía en influencers que no son transparentes sobre sus métricas, como la cantidad de seguidores o las tasas de engagement. En tanto que eMarketer asegura que 60% de los consumidores dejaría de seguir a un influencer si descubriera que ha comprado seguidores o likes.

La plataforma TapInfluence considera que los consumidores son 3 veces menos propensos a comprar un producto recomendado por un influencer que ha comprado engagement falso.

Características de la calculadora de influencers:

Photo by Laura Chouette on Unsplash
  1. Medición Precisa del Engagement: La calculadora evalúa de manera precisa la interacción de la audiencia, incluyendo likes, comentarios y visualizaciones, proporcionando una visión completa del compromiso generado por el contenido por medio de ecuaciones matemáticas precisas.
  2. Análisis de publicaciones o videos: La aplicación utiliza algoritmos para dar el engagement reciente y basarlo en las últimas 10 publicaciones o videos que haya publicado una cuenta, permitiendo a los influencers y marcas ajustar estratégicamente su contenido para maximizar el impacto.
  3. Engagment específico: Basándose en los resultados obtenidos, la calculadora proporciona datos específicos del engagement de un tipo de publicación y videos, permitiéndole a la persona que la usa tener más claridad sobre qué tipo de contenido debe pedirle al influencer.
  4. Promedios en publicaciones: la calculadora de influencers genera de manera automática los promedios de likes, comentarios y visualizaciones de las últimas 10 publicaciones,permitiendo mayor claridad sobre el contexto y credibilidad de cada influencer.

14