14.7% de los internautas conocieron a su pareja por medios digitales: The CIU

14.7% de los internautas conocieron a su pareja por medios digitales: The CIU

febrero 9, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

• Tinder baja en tasa de éxito y Bumble se ubica en primer lugar de los usuarios que actualmente tienen una cuenta activa.

De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) las plataformas digitales se han convertido en un aliado de cupido en México, ya que 14.7% de las personas menciona que conocieron a su pareja actual por un medio digital.

De este porcentaje, el 88.6% usó las redes sociales y servicios de mensajería instantánea para estar con su pareja actual, mientras que 11.4% lo logró a partir de la descarga y uso de plataformas de ligue especializadas.

Los usuarios que conocieron a su pareja vía plataformas digitales no especializadas, en su mayoría usaron WhatsApp (93.2%), seguido de Facebook (62.4%) y seguidos de Instagram, con 61.5% de los casos.

La mayoría (41,3%) no conocía a su pareja actual, sin embargo, la encontró navegando en la red y fue a partir de enviar una solicitud de amistad o seguimiento que entablaron una conversación.

El 23.2% mencionó que su pareja actual era amigo de un conocido en común y fue por las redes sociales que se atrevió a entablar una conversación, mientras que 35.5% menciona que ya la conocía y retomó comunicación a través de las redes sociales.

La forma en que los mexicanos han conocido a su pareja actual es muy variada, 23.5% menciona que le presentaron a su pareja actual, 22.4% la conoció en la escuela, mientras que 18.8% en el trabajo. El 4.7% refiere que el flechazo ocurrió en una fiesta o reunión y 4.1% mencionó que fue en un bar, restaurante o antro.

Aplicaciones de Ligue

Entre la población que conoció a su pareja en una aplicación de ligue especializadas, el 93% descargaron Tinder, Bumble es la plataforma que ocupa el segundo lugar con 87% de preferencia, mientras que Grindr, registra una adopción de 27%.

Sin embargo, al analizar la tasa de éxito, Bumble es la aplicación que mejor ha logrado cumplir con las metas de cupido. El 57.1% mencionó que conoció a su actual pareja en Bumble, mientras que 14.3% fue un caso de éxito de Tinder, por lo que la primera muestra ser más eficiente en la búsqueda de parejas formales.

En cuanto a la plataforma que tienen más usuarios, aun sin tener pareja; Bumble es líder al estar descargada en 75% de los smartphones que tienen una app de citas en México. Tinder, por primera vez, se encuentra en segundo lugar con 65.6%. El tercer lugar lo ocupa Grindr con 15.6%.

Según The CIU, de los que hicieron match en estas plataformas 4 de cada 10 realizó un pago dentro de una de estas plataformas. En promedio, desembolsaron 245.83 pesos al mes y la razón fue para dar ‘likes’ ilimitados (33.3%) y para que el algoritmo los hiciera más visibles (22.2%). Entre estos usuarios 1 de cada 3 considera que haber pagado si influyó en que pudieran encontrar pareja.

Mexicanos al grito de guerra

En México, 32.2% de los internautas no tiene una pareja actualmente y 22.4% están en busca de tenerla, al contar con una cuenta activa en al menos una aplicación de ligue.

El 30.2% de los mexicanos que actualmente tienen una pareja, en algún momento descargaron una plataforma de ligue, sin embargo, no tuvieron éxito.

Para los usuarios que están buscando pareja por medio de una app de citas, lo más importante para dar “match” a alguna persona son los intereses en común (78.1%). Le sigue que sea guapa o guapo con 62.5% y la tercera variable más importante es la edad (56.3%). La soltería no importa tanto porque esta situación sentimental cae hasta la cuarta posición con 45.9%.

En promedio, aquellos usuarios que actualmente tienen una aplicación de citas acceden a estas plataformas 2.4 veces por semana. Por ello 93.5% ha tenido al menos una cita con alguien y, en promedio, tienen 0.9 citas al mes, revela el estudio de The CIU.

Entre estos, 19.4% lograron una relación formal (la cual ya terminó), 9.7% empezó una amistad con alguien y 34.0% empezó una relación casual. No obstante, 36% menciona que después de esa primera cita, se dejaron de hablar.

Regale amor

El estudio de The Competitive Intelligence Unit, del total de los internautas en México, 66.8% (62 millones de personas) tienen actualmente una relación de pareja. En promedio, los mexicanos mencionaron que llevan 7.7 años con su pareja actual.

En términos de gasto, se destinarán en promedio $1,510 pesos para festejar el 14 de febrero. De esta forma, la derrama económica que genera este día en México es cercana a $60,566 millones de pesos (mdp).

Del total de las personas que tienen pareja, 35.4% mencionaron que no piensan festejar el 14 de febrero, sin embargo, el 64.6% restante que piensa festejar, en su mayoría, hará uso de la tecnología para ayudar a que el día sea especial.

Al respecto, de aquellos que sí planean festejar, 28.3% comprará el regalo de su pareja en línea, 22.3% reservará en línea en un restaurante para comer o cenar, 10.8% reservará una escapada fuera de la ciudad y 10.8% comprará flores en línea para su pareja.

Existe un 20.5% de usuarios que, si bien piensan festejar, todavía, todos esos bienes y servicios los adquirirá o reservará de forma presencial.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

42

1