Ve Bitso un 2024 muy prometedor para mercado cripto

Ve Bitso un 2024 muy prometedor para mercado cripto

febrero 7, 2024 Desactivado Por Hugo González

Tras un incremento de 18% en el número de usuarios de Bitso en el segundo semestre de 2023 y la concatenación de distintos factores globales, el panorama para el mercado de criptoactivos en 2024 es muy prometedor tanto en México como en el mundo.

Así lo consideraron directivos de la plataforma de intercambio de criptoactivos, quienes agregaron que las personas siguen comprando, lo que revela un renovado interés por estos instrumentos y su preferencia por las plataformas que demuestren confianza y transparencia en sus acciones.

En el marco de la presentación de su informe “Panorama Cripto en América Latina: Reporte 2º semestre 2023”, Felipe Vallejo, director general de Bitso en México, dijo que 2024 pinta muy bien para el sector, debido al panorama de una mayor regularización de los Exchanges, la autorización de mas ETF´s ligados a criptoactivos y la esperanza de que en unos meses se produzca el Halving (reducir la recompensa por minar) del Bitcoin.

José Antonio Quintana, gerente general de Bitso Retail, dijo que la combinación de todas estas circunstancias prevén un futuro inmediato más favorable. “Quizá por cada una de ellas no cambiarían por sí mismas las cosas, pero la conjunción de todas nos da señal de que el impacto será fuerte. Ahora tienes varias señales que se está mezclando“.

El director de Bitso explicó que en 2024 la parte de regulación y el ETF da más confianza y esto permite que los grandes fondos de inversión tengan acceso al precio, es entonces que se le da acceso a todo esta nueva ola de inversionistas muy sofisticados, fondos enormes que pueden ya comprar bitcoins.

Informaron que el rol de bitcoin en la composición de las carteras latinoamericanas se mantuvo estable durante 2023 representando 53% de las wallets, ligeramente por encima de la media mundial de 50.4%. En México, esta cifra también es de 53%.

En ese sentido, explicaron que la criptodivisa favorita de México es el bitcoin, que representa 40% de todas las compras a nivel nacional. En segundo lugar, con 28%, se encuentran las stablecoins cuyo valor está ligado al precio del dólar estadounidense.

México es el único país de América Latina donde el libro XRP/MXN (Riple) es el tercero preferido, principalmente debido a las transferencias internacionales y remesas impulsadas por cripto en el corredor México-Estados Unidos. En 2023 Bitso transaccionó 4 mil 300 millones de dólares en remesas.

Aunque las stablecoins son las criptomonedas con mayor crecimiento en la región –Argentina (26%) y Colombia (17%) lideran esta tendencia principalmente por su entorno económico–, México y Brasil muestran un panorama diferente, donde la presencia de estos activos en los portafolios se caracteriza por cifras de un solo dígito con 5% y 8% respectivamente.

México es tiene la posición 16 de los países con la mayor adopción de cripto a nivel mundial y en la tercera en América Latina, detrás de Brasil y Argentina.

El estudio de Bitso también reveló que su base de usuarios está compuesta en 78% por hombres y 22% por mujeres, aunque ellas realizan 37% de las compras de bitcoin en pesos mexicanos.

Por otro lado, el segmento generacional con mayor penetración es el de 25 a 34 años, donde este grupo representa el 34% de los usuarios, mientras que las ciudades con mayor actividad son Ciudad de México (14%), Zona Metropolitana de Guadalajara (9%), Monterrey (4%) y Puebla (4%). Adicionalmente, el momento preferido de las y los mexicanos para comprar es a mitad de mes y a medio día.

Felipe Vallejo, director general de Bitso en México

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

41