Arranca Amiti nueva era con nueva estructura y objetivos

Arranca Amiti nueva era con nueva estructura y objetivos

febrero 1, 2024 Desactivado Por Hugo González

La Asociación Mexicana de Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) anunció hoy su nueva estructura directiva y sus objetivos renovados para impulsar su afiliación y su impacto en la industria.

Óscar Diez, Presidente Interino de AMITI y CEO de Indra México, destacó la importancia de establecer una visión común entre los miembros y socios de la asociación para orientar sus esfuerzos hacia la transformación digital de México.

En línea con su misión, AMITI se compromete a apoyar activamente la transformación digital del país y a alinear todas sus actividades con este objetivo fundamental.

Para lograr una mayor efectividad, se han establecido comités con métricas exclusivas, como el Comité de Talento Digital, que se ha propuesto colocar al menos a 1000 personas en empresas de tecnología de la información, priorizando la inclusión de mujeres y personas con discapacidad.

Sofía Pérez Gasque, directora general de AMITI, subrayó la importancia de la inclusión y la diversidad en todas las acciones de la asociación, con métricas específicas para garantizar la participación equitativa.

Una de las estrategias clave de AMITI es ampliar su representación en el Consejo Directivo, asegurando la voz y el liderazgo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la toma de decisiones.

AMITI reconoce la necesidad de mejorar y escuchar las opiniones de sus socios, especialmente de las mipymes, para garantizar que sus iniciativas sean pertinentes y efectivas.

Se han establecido seis coordinaciones regionales estatales para fortalecer la participación de las mipymes en todo el país y fomentar el desarrollo tecnológico en diversas regiones.

Óscar Diez enfatizó la importancia de reconocer los errores pasados y aprender de ellos para construir una asociación más sólida y representativa.

AMITI está comprometida a brindar valor a sus socios y a fortalecer su membresía a través de iniciativas continuas y relevantes.

La asociación se compromete a seguir trabajando en estrecha colaboración con sus socios, aliados sectoriales y medios de comunicación para avanzar en su misión de impulsar la transformación digital en México.

113