Propone López Obrador que Siga Jenaro Villamil al Frente de SPR

Propone López Obrador que Siga Jenaro Villamil al Frente de SPR

enero 29, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de república, Andrés Manuel López Obrador, propuso la ratificación de Jenaro Villamil Rodríguez como titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado de mexicano (SPR), por un periodo de cinco años más.

Este lunes en la sesión de la Comisión Permanente se recibió oficio de la Secretaría de Gobernación en donde se hace la propuesta del jefe del ejecutivo federal.

De acuerdo con el artículo 6º de la Constitución Política, la persona que presida dicho organismo público es designada, a propuesta del Ejecutivo Federal, con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores o, en sus recesos, de la Comisión Permanente, durará en su encargo cinco años y podrá ser designado para un nuevo periodo por una sola vez, y solo podrá ser removido por el Senado mediante la misma mayoría.

Menciona que el Senado de la República, en sesión celebrada el 14 de febrero de 2019, designó al ciudadano Jenaro Villamil Rodríguez como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano por un periodo de 5 años, que concluye el 14 de febrero de 2024.

Villamil Rodríguez cuenta con estudios de licenciatura en ciencias políticas y administración pública, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Señala que en el ámbito profesional tiene una amplia trayectoria: actualmente se desempeña como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (de febrero de 2019 a la fecha), fue profesor de la maestría de periodismo político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (2006-2019), entre otros. El oficio fue turnado a la Cámara de Senadores.

12