Canaliza Gobierno 24mmdp para Apoyar a Jóvenes Construyendo el Futuro en 2024

Canaliza Gobierno 24mmdp para Apoyar a Jóvenes Construyendo el Futuro en 2024

enero 25, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El gobierno federal destinará este año 24 mil 204 millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que comprende a adolecentes de 18 a 29 años, informo informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López.

Al participar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el primer pago de la beca de este año se realizará este viernes 26 de enero y ya será por 7 mil 572 pesos, derivado del incremento al salario mínimo para este 2024.

Explicó que el Programa, dirigido a mujeres y hombres jóvenes que reciben una capacitación a lo largo de 1 año en un Centro de Trabajo y un apoyo económico por parte del Gobierno de México, ha llegado ya a 2 millones 855 mil 387 jóvenes beneficiados.

Destacó que 58% de las personas beneficiarias son mujeres y 42% hombres y que esta política pública ha contribuido a que 6 de cada 10 jóvenes que han participado en el Programa puedan colocarse en un empleo o en alguna actividad productiva.

Con el monto destinado este año, agregó, se ha realizado “una inversión sin precedentes en la historia del país de 111 mil 789 millones de pesos, correspondientes a su apoyo económico, y su inscripción para atención médica en el IMSS. Y compartirles que el día de mañana, 26 de enero, estaremos haciendo el pago de este mes, para 489 mil 897 jóvenes”.

De esta manera, con Jóvenes Construyendo el Futuro se cumple con el compromiso de apoyar a los jóvenes de México, concluyó.

10