9 de cada 10 mexicanos hacen operaciones bancarias digitales: Fiserv

9 de cada 10 mexicanos hacen operaciones bancarias digitales: Fiserv

enero 18, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El 90% de los mexicanos utilizan la banca móvil para realizar operaciones y tener una gestión fácil de sus activos, reveló un estudio generado por Fiserv, proveedor de pagos y tecnología financiera.

Esta tendencia se respalda aún más por el hecho de que el 68% de los participantes se encuentra muy satisfecho y recomienda esta modalidad bancaria.

El estudio, titulado “Números que Hablan” edición México resalta la creciente adopción de la banca móvil en las prácticas financieras. Demuestra que 5 de cada 10 personas prefieren que sus servicios sean resueltos de forma virtual en lugar de presentarse físicamente a una sucursal.

Las actividades administrativas y de pagos son las más utilizadas en la banca son: checar movimientos (75%), realizar pagos de servicios (60%), consultar un estado de cuenta (54%) o realizar retiros de efectivo (43%).

A su vez, las principales preferencias de compras en comercio electrónico se dividen en entretenimiento (43%), cursos (37%), aparatos electrónicos (34%), ropa (29%), y electrodomésticos (28%). El 82% de los usuarios ha tenido una buena experiencia de compra en línea.
7 de cada 10 realizan todo el proceso de compra de manera digital, desde la elección hasta el pago mediante un canal de pago en línea.

Mirando hacia el futuro, se anticipa un escenario prometedor para el comercio electrónico, con el 29% de los encuestados planeando incrementar su actividad de compra en línea durante los próximos 12 meses.

“Números que hablan” edición México, es un estudio de Fiserv, la compañía con más de 35 años de experiencia en el mercado, sobre el comportamiento de los usuarios ante productos, medios de pago y tecnología financiera. Es el primer año que esta investigación se realiza en México, abarca temas como medios y canales de pago físicos y digitales.

Uso de billeteras digitales

El 16% de los usuarios reportó usar billeteras digitales. El 68% de su uso es para hacer pagos sin necesidad de utilizar efectivo o tarjetas y para realizar transferencias electrónicas. Además, tienen mayor presencia dentro de las generaciones jóvenes. Destaca su uso para adquirir artículos de primera necesidad o de uso cotidiano en rubros como supermercados (52%), electrónica (45%), ropa (45%) zapatillas y calzado (27%) y farmacia y perfumería (26%). 6 de cada 10 la ocupan cada vez que está disponible en un establecimiento o de manera frecuente dentro de sus actividades cotidianas.

Meses sin Intereses

Dos de cada tres personas utilizan MSI gracias a sus tarjetas de crédito. Los plazos de MSI preferidos, siendo 3 meses (14%), seis meses (32%) y 12 meses (32%).
En términos de categorías de compra, tecnología (49%), electrónica (49%) y ropa (44%) emergen como las tres más populares. Le siguen rubros como calzado y supermercado (28%) y viajes y turismo (26%).
En un futuro próximo el 30% de los encuestados utilizará MSI dependiendo del beneficio de la promoción, mientras que un 29% lo utilizará mucho, mientras que un 31% casi nada o nada.

Basado en un riguroso análisis cualitativo y cuantitativo que abarcó a 600 participantes entre hombres y mujeres de 18 a 60 años, el estudio tiene como objetivo ofrecer información relevante para apoyar a los tomadores de decisiones a entender el comportamiento y hábitos de los usuarios.

73