Conoce el asistente tecnológico para maestros TOMi8

Conoce el asistente tecnológico para maestros TOMi8

enero 17, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

TOMi, spin off de la compañía colombiana Aulas AMiGAS anuncia que participará en el BETT de Londres; el evento de tecnología educativa más grande del mundo, en el cual, por primera vez una EdTech colombiana presentará su producto. TOMi hará el lanzamiento global de TOMi8.

BETT Show es uno de los eventos EdTech más importantes a nivel mundial, pues además de reunir a los principales actores del sector educativo y a las empresas multinacionales de tecnología, también cuenta con seminarios, talleres de aprendizaje, reuniones, entre otros, que le apuntan al desarrollo global de la educación, la potencialización de la enseñanza y la apropiación y entrenamiento en nuevas tecnologías educativas. Un importante suceso en el que Colombia tendrá un destacado papel gracias a TOMi y el lanzamiento de la última versión de su dispositivo.

Dentro de las herramientas más destacadas del dispositivo, está una pizarra digital con tecnología infrarroja y autocalibración que puede convertir cualquier pantalla en una superficie interactiva, un servidor de contenidos que integra miles de contenidos educativos abiertos, un hotspot, el sistema de interacción grupal con y sin dispositivos por alumno y un detector de ruido nocivo, entre otros. 

Asimismo, el dispositivo cuenta con una capacidad de hasta 1TB, que integra todas las herramientas necesarias para innovar en el aula y emular la navegación por Internet cuando la conectividad a la red es deficiente o no disponible. Funciona con el sistema operativo Android como una aplicación de única ventana aprovechando las capacidades y optimizando todos los recursos incorporados.

El reconocido empresario antioqueño, Juan Manuel Lopera, CEO de TOMi, ha logrado importantes alianzas con inversionistas de talla mundial para el desarrollo de los productos TOMi, tanto plataforma como dispositivo, como Bill Tai, primer inversionista de Zoom.com y Canva.com, Alexander Torrenegra, reconocido por su participación en Shark Tank Colombia, Matt Dalio fundador de Endless OS e hijo del reconocido billonario Ray Dalio, Luis Javier Castro fundador Mesoamérica y Alejandría para inversión de impacto social, Andrew Sutherland millonario reconocido por fundar Quizlet.com, entre otros socios estratégicos.

Cortesía TOMi

Al término del 2023, en países como Guatemala TOMi logró capacitar a más de 90mil maestros en habilidades digitales e impactar a más de 4.500 aulas de clases con kits de tecnología con el proyecto Tecnología en el Aula. Lopera, CEO de la compañía manifestó su deseo de llegar a esos números en Colombia con el apoyo del gobierno y señaló además, que la meta para Colombia es llevar TOMi8 a un precio accesible de manera que todo maestro considere tener este dispositivo para la mejora de sus clases. Al menos 100 mil maestros entre Colombia y México deberían tener un TOMi8 en sus manos en los próximos 24 meses.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

55