GMéxico Adquiere Ferrobuque y Consolida la Trasportación Marítima  en el sur de México         

GMéxico Adquiere Ferrobuque y Consolida la Trasportación Marítima en el sur de México         

diciembre 27, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

GMéxico Transportes dio a conocer que adquirió Ferrobuque, encargado de la trasportación marítima de vagones ferroviarios entre Estados Unidos de América y México, con lo que contribuye al desarrollo sustentable del sur y sureste de México y reitera su confianza en los proyectos de infraestructura del gobierno federal.

En un comunicado se señala que GMXT ya tenía una participación mayoritaria en el capital social de Terminales Transgolfo, empresa que opera la terminal de ferrobuques en Coatzacoalcos, Veracruz, y con la Adquisición ahora tendrá, además, un interés mayoritario y control sobre las Entidades, mismas que prestan el servicio de ferrobuque y sus operaciones en la terminal portuaria de Mobile, Alabama, en los Estados Unidos.

La Adquisición permite a GMXT seguir consolidándose como empresa líder en la transportación de carga en la región, fortaleciendo su compromiso con México y el sur de los Estados Unidos.

La Adquisición se enmarca en el objetivo estratégico de GMXT de contribuir al desarrollo sustentable del Sur y Sureste de México, en sinergia con el Proyecto Transístimico impulsado por el Gobierno Federal, el cual contempla un nuevo corredor industrial con elevado potencial y la operación del Tren Interoceánico inaugurado este mismo mes de diciembre.

Con esta operación, GMXT reitera su confianza en la nueva infraestructura construida por el Gobierno de México en la región y favorece que el Sur de nuestro país se convierta, de hecho, en una frontera más con los Estados Unidos en la que se atienda de manera directa a los mercados del medio Oeste y Este.

El servicio de Ferrobuque se presta a través de barcos nuevos, con más capacidad y que utilizan combustible ultrabajo en azufre.

La Adquisición está sujeta a ciertas condiciones suspensivas comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la autorización del Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (Committee on Foreign Investment in the United States) y la Junta de Transportación Terrestre de los Estados Unidos de América (U.S. Surface Transportation Board).

Se espera que la Adquisición sea consumada durante el segundo trimestre del año 2024.

16