Grisel Galeano  García, Nueva Procuradora Fiscal de la Federación, Diputados

Grisel Galeano  García, Nueva Procuradora Fiscal de la Federación, Diputados

diciembre 12, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grisel Galeano García, será la nueva procuradora Fiscal de la  Federación,  luego de la Cámara de Diputadios aprobará el nombramiento hecho por el presidente  Andrés Manuel López  Obrador, el 15 de nobiembre pasado.

A  la  fecha  de su designación, fungía  como subprocuradora Fiscal de Amparos.

Licenciada en Derecho por la  UNAM,  con maestría en Administración Pública por la  Universidad Anáhuac,  cuenta con amplia experiencia  en áreas jurídicas  y administrativas  tanto en el  sector privado como en el sector público federal.

Ha  sido oficial judicial administrativo en diversos tribunales colegiados y juzgados   de  distrito.   En    el   Consejo de  la   Judicatura   Federal,  se desempeñó, entre  otros cargos,  como subdirectora  en la  Visitaduría Judicial y en la  Dirección General de Estadística Judicial, y directora de Capacitación en  Sistemas Informáticos  Internos  de Carácter Jurisdiccional del Instituto  de la  Judicatura Federal y  de la  Dirección General de Estadística Judicial.

Asimismo, fue directora general de Asuntos Jurídicos y encargada del Comité Interdisciplinario Evaluador de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, del gobierno federal, y directora general de Amparos contra Leyes en la Subprocuraduría Fiscal Federal de Amparos.

Ha tomado diferentes cursos especializados y cuenta con diplomados en Función  Jurisdiccional  Federal  y  en  Seguridad Social  por parte  del Instituto   de  la    Judicatura   Federal,  y   en   Proyección   Humana   y Organización por la Universidad Iberoamericana.

13