¿Cómo mejorar las luces de navidad con Alexa?

¿Cómo mejorar las luces de navidad con Alexa?

diciembre 6, 2023 Desactivado Por Juan Carlos Almanza

No necesitas desechar tus antiguas series de luces para empezar a decorar con Alexa. Aquí te compartimos algunos pasos simples que puedes seguir para mejorar tu decoración actual:

  1. Utiliza enchufes inteligentes para controlar las series de luces y otros elementos decorativos que necesiten conexión directa a la corriente. Los enchufes inteligentes pueden ayudarte a controlar la energía de varios electrodomésticos pequeños siempre y cuando dispongan de un interruptor de encendido/apagado. Por ejemplo, puedes pedirle a Alexa que los prenda diciendo “Alexa, prende las luces del árbol de navidad” y deja que la magia haga lo suyo.
  2. Instala un Hub de Casa Inteligente, como el Echo Show 5, para simplificar tus rutinas diarias. Al emparejar tus dispositivos compatibles con Alexa puedes activar Rutinas fácilmente; por ejemplo, diciendo “Alexa, modo Navidad” para reproducir tu música navideña preferida, encender las luces del árbol y ajustar el termostato para tener un ambiente más acogedor.
  3. Opta por focos inteligentes compatibles en lugar de los convencionales para modificar fácilmente la atmósfera de una habitación con las diferentes opciones de color y atenuación que puedes controlar a través de Alexa.
  4. Controla tus dispositivos inteligentes desde la aplicación de Alexa. Alexa es compatible con miles de dispositivos para casa inteligente de distintos fabricantes y marcas, lo que te permite combinar y adaptar según tus preferencias y necesidades. Para garantizar una experiencia óptima con Alexa, busca el distintivo “Works with Alexa” (Funciona con Alexa) para asegurarte de que tu dispositivo sea compatible.

Rutinas de Alexa para las celebraciones de Fin de Año

Las rutinas de Alexa son atajos que te ayudan a ahorrar tiempo al agrupar una serie de acciones para que tu no tengas que pedir cada una por separado. Aquí tienes algunos ejemplos de Rutinas personalizadas que te ayudarán a llevar el espíritu navideño a tu hogar:

  • Decora tus espacios: al atardecer, Alexa puede encender automáticamente las luces navideñas, cambiar el color de los focos inteligentes y encender el nacimiento para infundir en tu hogar el espíritu navideño sin que tengas que mover un dedo.
  • Mañana de Navidad: cuando suene la alarma, Alexa puede iniciar con una rutina para reproducir música navideña, activar la cafetera y anunciar “Es hora de abrir regalos” en los dispositivos conectados de tu casa.
  • Seguridad para Navidad: mantén tu hogar seguro al salir de casa para hacer tus compras navideñas o para un viaje prolongado usando una frase como “Alexa, ya me voy” para activar una Rutina que apague todas las luces, cierre las puertas y active tu sistema de seguridad.

Puedes crear fácilmente estas Rutinas para los dispositivos inteligentes que tengas o configurar otras Rutinas personalizadas siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación de Alexa.
  2. Abre “Más” y selecciona “Rutinas”.
  3. Selecciona “Más”.
  4. Selecciona “Cuándo” para programar un evento y sigue los pasos de la app para elegir qué acción o comando inicia tu Rutina.
  5. Selecciona “Añadir” y sigue los pasos de la aplicación para elegir la acción de tu rutina.
  6. Puede seleccionar varias acciones para la misma rutina.

Otras cosas que puedes probar

¿Quieres seguir celebrando con el espíritu navideño? Aquí tienes otras cosas que puedes hacer con Alexa para celebrar estas fiestas:

  • Compra y rastrea las compras de tus regalos desde de Amazon.com.mx con Alexa.
  • Pídele a Alexa que reproduzca películas navideñas en tus dispositivos Fire TV.
  • Personaliza tu Echo Show con tus propias fotos navideñas con Amazon Photos.
  • Pídele a Alexa que busque tus recetas navideñas favoritas.
  • Pídele a Alexa que reproduzca música navideña.

Estamos seguros de que las rutinas y funciones de Alexa te ayudarán a hacer de estas fiestas aún más especiales y podrás disfrutar sin tantas preocupaciones.


JCGA

34