Supera Belvo México 10 millones de cuentas conectadas para open finance

Supera Belvo México 10 millones de cuentas conectadas para open finance

diciembre 5, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Belvo, la plataforma de datos y pagos de open finance , ha duplicado el número de cuentas conectadas desde el año pasado, superando ya los 10 millones.

Desde octubre de 2022, Belvo ha aumentado en un 160% el volumen de cuentas conectadas a través de su plataforma de open finance. Esto significa que millones de personas han podido compartir ya de forma segura sus datos, ya sean bancarios, fiscales o laborales, para acceder a mejores ofertas crediticias y servicios financieros personalizados.

“El open finance está ante un punto de inflexión en México. Con la publicación de las regulaciones secundarias a la vuelta de la esquina y la clara consolidación de casos de uso claros en el mercado, vemos mayor interés que nunca y un mayor acercamiento a estos modelos por parte de grandes instituciones financieras así como de fintechs y empresas tecnológicas”, afirmó Federica Gregorini, General Manager de Belvo en México.

Federica Gregorini, General Manager de Belvo en México.

La conexión con datos del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) a través de Belvo ha supuesto un particular impulso en los últimos meses al aumento de uso de su plataforma y ha demostrado la eficacia de esta fuente de información alternativa como vía para entender mejor la capacidad crediticia de los usuarios.

“Aproximadamente un 30% de los mexicanos carece de información actualizada en los burós de crédito tradicionales. Con esta conexión segura a los datos laborales logramos hacer más visibles a estas personas ante las instituciones financieras tradicionales y digitales, para mejorar sus posibilidades de recibir un crédito”, añadió la General Manager de Belvo en México.

A través del producto de Belvo, los clientes pueden compartir de forma sencilla información actualizada sobre su situación laboral en IMSS. De esta manera, las entidades financieras pueden evaluar de forma más precisa la posibilidad de otorgar crédito, tanto para clientes nuevos como para clientes que previamente habían sido rechazados por la imposibilidad de demostrar sus ingresos por otra vía.

“El open finance permite dar una segunda oportunidad financiera a personas que de otra forma se habrían quedado fuera del sistema. Abre la puerta a más y mejores servicios financieros y estamos entusiasmados de ver el impacto positivo y real que estos modelos ya están generando en el país”, concluyó Gregorini.

54