Servidores Públicos Base del Fortalecimiento del Estado, FSTSE

Servidores Públicos Base del Fortalecimiento del Estado, FSTSE

diciembre 5, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La labor que han desarrollado los servidores públicos a través de los diferentes gobiernos ha sido fundamental para que haya paz social, estabilidad laboral y mejoras en el servicio, aseguró el líder de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida.

Durante el acto conmemorativo al 85 Aniversario del Estatuto Jurídico que dio origen a esta Central de Trabajadores al Servicio del Estado, el dirigente reconoció que la decidida participación que los distingue: preservar las instituciones y cuidar de ellas y hacerlas cada día, prestas a una acción de preservar jurídicamente y laboralmente la estabilidad de los trabajadores a quienes estamos obligados a servir, indicó.

Acompañado de dirigentes de los 82 sindicatos que conforman la FSTSE, el líder nacional depositó una ofrenda floral en el busto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la planta baja del edificio de la sede nacional.

El líder de la FSTSE recordó que los 85 años de vida y actividad sindical de nuestra central ha sido producto de una decisión del entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, donde entró el Estatuto Jurídico que dio vigencia a la estabilidad laboral, jurídica de los trabajadores al Servicio del Estado.

“Hoy con 85 años de existencia de esta central, damos un reconocimiento fiel a todos aquellos trabajadores que han estado al frente de nuestra central sindical FSTSE y que han puesto lo mejor en el fortalecimiento a la dirigencia sindical, aun en situaciones complicadas por gobiernos que no tienen la mira, ni el conocimiento de lo que es una valía del soporte que se tiene en cada institución del país”, expuso.

No olviden, indicó, que nuestra central está cerca de ustedes. Vamos a ir a participar, hoy es momento porque así lo marca la ley electoral, a una accionar de nuestra institución sindical, cuidando la fortaleza y cuidando la estabilidad laboral de los que representamos.

“Hemos recibido las inquietudes de todo el país a través de ustedes.  De maneras que estaremos haciéndoles ver cuál es la posición de cada uno de ustedes, en esta contienda futura para definir los destinos del país. Unidos habremos de dar una gran apertura que conlleve el mejoramiento de las condiciones tanto económicas y jurídicas de quienes representamos”, expresó.

En su momento, la dirigente nacional del SNTISSSTE, Dra  Norma Liliana Rodríguez, hizo un recuento del camino jurídico que recorrió el estatuto Jurídico para lograr tener rango constitucional, hoy plasmada en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

“Todos los que participamos en la lucha sindical, nos sentimos orgullosos del trabajo que venimos realizando al frente de estas organizaciones sindicales, para ser posible la vigencia de los derechos que marca el estatuto y por ser representados por Ayala Almeida”, concluyó la dirigente.

.

​​​​​​

25