Ticketmaster amplía asociación para vender boletos vía TikTok

Ticketmaster amplía asociación para vender boletos vía TikTok

diciembre 4, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

TikTok y Ticketmaster anunciaron la expansión de su asociación de venta de boletos, la primera de su tipo, a más de 20 nuevos mercados, incluido México.

Luego de su lanzamiento beta de la asociación en los Estados Unidos en 2022, la asociación promete acercar a los fans de la música a sus artistas favoritos.

Ahora los fans en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia, podrán comprar sus boletos desde la aplicación.

Ahora, cualquier artista certificado en TikTok en los países participantes puede usar la función de venta de boletos de Ticketmaster para promocionar sus próximas presentaciones en vivo y conectarse con fans de todo el mundo.

Los fans de la música de todo el mundo también pueden descubrir y comprar fácilmente boletos para eventos a través de Ticketmaster directamente dentro de la plataforma TikTok con solo unos pocos clics.

La función en la aplicación permite a los artistas dar a conocer sus próximos conciertos a fans nuevos en TikTok, ayudándolos a expandir sus audiencias a nivel mundial y construir sus carreras, simplemente permitiéndoles agregar enlaces de eventos de Ticketmaster a sus videos antes de publicarlos.

Hasta ahora, la asociación ha visto campañas de venta de boletos para artistas, comediantes y equipos deportivos establecidos y emergentes, incluidos Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain, mientras que ha habido más de 2.5 mil millones de vistas de videos que utilizan las funciones de la aplicación por parte de artistas, equipos deportivos y organizadores de eventos desde su lanzamiento beta.

Michael Kümmerle, Líder de Desarrollo de Asociaciones Musicales Globales de TikTok, dijo: “Este es un momento emocionante para los millones de fans apasionados de la música en la comunidad de TikTok. Al permitir que los fans compren boletos directamente a través de TikTok, estamos dando a los artistas la oportunidad de llegar a ellos de una manera completamente nueva y cambiar el juego para los eventos en vivo en todo el mundo”.

Michael Chua, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales y Asociaciones Estratégicas de Ticketmaster, dijo: “La música de hoy vive en un escenario global y la demanda de eventos en vivo nunca ha sido mayor. A través de nuestra asociación, TikTok y Ticketmaster estamos empoderando a los artistas para que conecten fácilmente su contenido con el descubrimiento de eventos y la compra de boletos en la aplicación”.

¿Cómo funciona?

Los creadores elegibles ahora pueden seleccionar Ticketmaster en la opción ‘Agregar enlace’ antes de publicar un video. Los creadores pueden buscar cualquier evento en Ticketmaster y luego seleccionar “Agregar al video” para agregar el enlace. Una vez que los creadores compartan su video, los usuarios de TikTok verán un botón “Obtener boletos” dentro de la descripción del video que dirige a los usuarios a comprar boletos en Ticketmaster.

23