Fraude en Nombre de Carlos Slim, Alerta Conduse

Fraude en Nombre de Carlos Slim, Alerta Conduse

noviembre 24, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Condusef alerta a los usuarios y al público en general sobre un video que está circulando en redes sociales, en donde se promueve un supuesto proyecto del empresario Carlos Slim, en relación con una aplicación para invertir dinero y obtener rendimientos altos.

En el video se muestra la imagen de Carlos Slim informando sobre una nueva aplicación creada por el empresario, en donde pide específicamente a ciudadanos mexicanos redirigirse a un enlace, llenar un formulario, enviarlo y posteriormente, indica que se pondrán en contacto con la persona para ganar hasta $21 mil pesos al día.

Sin embargo, el video que se está difundiendo en las redes sociales es falso, ya que se ha identificado que ha sido manipulado con inteligencia artificial, alterando la voz y rostro del empresario.

La Condusef alerta a los usuarios para no dejarse engañar por dicho video y recomienda:

  • Asegurase que la institución o entidad financiera en la que deseas invertir este registrada ante la Condusef llamando al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 para verificar su nombre, página autorizada y teléfonos o bien por medio de la página del SIPRES, para validar si es una institución financiera registrada ante la Condusef, por medio de la página: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp
  • No proporcionar dinero antes de verificar que la institución o entidad financiera se encuentre registrada y autorizada.
  • No dar información personal, ni realizar operaciones a través de cualquier red social, es mejor acudir personalmente a la entidad financiera correspondiente.
  • Nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias en sitios de internet que te llegaron por redes sociales, correo electrónico, chat, mensajes de texto o WhatsApp.
  • Evitar proporcionar información financiera.

–oOo–

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la Condusef al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial y Tiktok: @condusefoficial.

23