Vigilarán Diputados Ejercicio Eficaz de Gasto Público, Marcela Guerra   

Vigilarán Diputados Ejercicio Eficaz de Gasto Público, Marcela Guerra   

noviembre 13, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Cámara de Diputados vigilará el buen ejercicio del gasto público, ya que es una práctica de pesos y contrapesos, aseguró la presidenta del organismo legislativo, Marcela Guerra Castillo.

En un comunicado, recordó que la rendición de cuentas forma parte de una democracia representativa, contribuye a la consolidación democrática y fortalece las libertades y derechos políticos de la sociedad.

La transparencia en el uso de los recursos públicos, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, forma parte de los controles que existen en México para vigilar al poder, a través de la inspección, supervisión, vigilancia y evaluación, porque sólo así la democracia podrá ser entendida como sistema de instituciones.

La diputada Guerra Castillo subrayó que la Cámara de Diputados cumplió con su obligación constitucional, al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, durante 4 días de intenso debate que sumaron 35 horas de discusión e incluyó 281 oradores en Tribuna.

Esta Soberanía, indicó, se mantendrá atenta al buen uso de los recursos aprobados en el PEF 2024 para el funcionamiento del Gobierno, la aplicación de programas sociales y la atención pública en materia de seguridad, educación, salud, generación de empleos, aunado a la construcción de infraestructura, porque los recursos deben aplicarse para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

10