Visa lanza práctica global de servicios de asesoría en IA

Visa lanza práctica global de servicios de asesoría en IA

noviembre 8, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Visa anunció hoy el lanzamiento de su Práctica de Asesoría en IA a través de Visa Consulting & Analytics (VCA). La división de consultoría y asesoramiento en materia de pagos de Visa se centra en proporcionar perspectivas y recomendaciones accionables para empoderar a los clientes a desbloquear el potencial de la IA y utilizar la IA generativa.

Solo en los últimos 10 años, la compañía ha invertido más de 3 mil millones de dólares en IA e infraestructura de datos para permitir un movimiento más seguro e inteligente de dinero y prevenir proactivamente el fraude.

A su vez, VCA ha estado utilizando la IA para ayudar a los clientes a tener éxito, llevando a cabo cientos de acuerdos pagados durante el último año.

“La IA no solo está reconfigurando las industrias a nivel mundial, sino que las está revolucionando, y el sector de pagos está a la vanguardia en esta transformación”, dijo Carl Rutstein, jefe global de servicios de asesoría de Visa.

La nueva práctica especializada de Visa en asesoramiento en IA aprovecha la red global de VCA de más de 1 mil consultores, científicos de datos y expertos en productos en 75 oficinas en seis continentes para ayudar a los clientes a entender el panorama de la IA, incluido el posible rol de la IA generativa.

VCA ofrece servicios que van desde el descubrimiento inicial y la planificación hasta la implementación, con base en una estrategia fundacional, una evaluación de la capacidad y un diseño del modelo.

“VCA ha desarrollado una serie de modelos patentados de IA/ML para ayudarnos a crecer al brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Sus expertos en IA/ML, junto con nuestros datos y los de VisaNet, nos brindan un nivel de conocimiento que es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento”, dijo el vicepresidente senior de pagos de uno de los 10 principales bancos de EU.

36