Buscan Diputados Establecer una Bolsa Presupuestal para Acapulco

Buscan Diputados Establecer una Bolsa Presupuestal para Acapulco

noviembre 7, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El pleno de la Cámara de Diputados inició hoy la discusión, en lo particular, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 con un cúmulo de reservas que supera las tres mil.

Sin embargo, durante los tres días que se espera dure la discusión, lo más importante es que las diferentes fuerzas políticas representadas en San Lázaro logren juntar una bolsa de recursos  presupuestales que se destinen directamente a la reconstrucción del puerto de Acapulco.

Ayer los diputados aprobaron en lo general el Presupuesto de Egresos, cuyo gasto total es de 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos, lo que representa un incremento real de 4.2 por ciento comparado con el 2023.

El documento, avalado con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención, prevé un déficit presupuestario de un billón 693 mil millones de pesos.

Entre otras medidas se contempla reducir a los ramos autónomos por un monto de 13 mil 262.4: al poder judicial 6,465.1 millones de pesos; al Instituto Nacional Electoral 5,003.2 millones de pesos; al Poder Legislativo 1,636.8 millones de pesos, a la Comisión Federal de Competencia Económica 86.2 millones de pesos y al Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales 71.0 millones de pesos, entre otros.

A efecto de evitar una disminución en el presupuesto para los estados de la República, se propone destinar recursos por 7 mil 189 millones de pesos al desarrollo de la infraestructura estatal, contribuyendo al desarrollo de la red carretera, la construcción y modernización de caminos rurales, lo que abonará al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores de las y los mexicanos, reduciendo la desigualdad y brechas regionales.

9