Participa Visa en ronda de financiamiento de Agrotoken

Participa Visa en ronda de financiamiento de Agrotoken

noviembre 6, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, anunció hoy su ronda de financiamiento Pre-Serie A con la participación de Visa, líder mundial en pagos digitales.

Esta inversión se utilizará para acelerar el crecimiento y desarrollo de nuevos productos de Agrotoken. La empresa también está profundizando su asociación con Visa para ampliar la emisión de tarjetas a más países.

Esta asociación busca crear más oportunidades en la industria de productos agrícolas e impulsar una mayor inclusión financiera de pequeños agricultores utilizando productos financieros tokenizados innovadores. Además, Agrotoken planea trabajar con más instituciones financieras tradicionales para desarrollar productos financieros respaldados por sus agrocommodities tokenizados.

“Estamos muy contentos por la confianza que Visa ha depositado en nosotros porque demuestra, una vez más, la solidez de nuestra oferta y el camino que estamos forjando. Todo esto comenzó el año pasado cuando nos asociamos con Visa para desarrollar la credencial Visa Agrotoken, la cual permite a los productores agrícolas pagar cualquier compra con granos tokenizados, sin intermediarios, de forma rápida y sencilla en cualquiera de los más de 80 millones de comercios que aceptan Visa en todo el mundo”, dijo Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken.

“La agricultura es vital en nuestra región, y en Visa estamos enfocados en ayudar a los productores y empresarios agrícolas de todos los tamaños a escalar a través de nuestra innovación en alternativas digitales de pago utilizando tecnologías de blockchain y tokenización”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.

Visa busca agregar valor a todas las formas de movimiento de dinero, ya sea en la red Visa o más allá, incluidas las redes cripto y de blockchain. Visa busca servir como puente, ayudando a conectar plataformas y tecnologías emergentes en el ecosistema Crypto con su red global de más de 80 millones de comercios que aceptan Visa y casi 15.000 instituciones financieras.

116