Avanza recuperación de servicios móviles en Guerrero

Avanza recuperación de servicios móviles en Guerrero

noviembre 3, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Operadores del servicio de telecomunicaciones móviles informaron que avanzan en la recuperación de sus servicios en Guerrero al tiempo que amplían el apoyo a los usuarios afectados por el huracán Otis.

Telcel anunció que ampliará siete días más el apoyo a sus usuarios de Guerrero, en siete poblaciones afectadas. De esta forma, los usuarios de prepago en Acapulco, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa, Tierra Colorada y Coyuca de Benitez, tendrán, sin costo, llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados hasta el próximo 10 de noviembre. Adicionalmente, a los usuarios de prepago se les darán 400 megas de navegación libre.

Actualmente, Telcel ha restablecido el 70% de sus servicios y continúa trabajando en zonas en las que se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico a su infraestructura.

A su vez, Telefónica Movistar México informó que se ha logrado la recuperación de los servicios en diversas localidades de Guerrero, incluso algunas el 100 por ciento, tales como Atoyac, Buenavista, Iguala, La Unión, Taxco y Zihuatanejo. Asimismo, en Acapulco y Eduardo Nerí se han recuperado parcialmente los servicios móviles.

Foto: Cortesía Movistar

Telefónica Movistar México también ampliará el apoyo a sus clientes con minutos y Whatsapp ilimitados en el servicio prepago en todas las localidades afectadas.

En días pasados, AT&T México informó que varios de los muchos sitios afectados se habían habilitado con servicio de LTE para algunas zonas de Acapulco, Arcelia, Cd. Altamirano, Chilpancingo, Iguala, Ixtapa Zihuatanejo, Taxco, Tixtla de Guerrero, Tuxpan, Xochipala y Zihuatanejo de Azueta.

Todos los usuarios que ya han podido conectarse a los sitios habilitados por AT&T, cuentan con servicio sin costo de la siguiente forma: los clientes de las ofertas comerciales de pospago AT&T con numeración de Guerrero cuentan con acceso a datos, llamadas y mensajes ilimitados desde México a números fijos o móviles de cualquier compañía dentro del territorio nacional.

En el caso de los clientes de prepago AT&T Más y Unefon con numeración de Guerrero, cuentan con llamadas y mensajes ilimitados, y se están entregando megas para asegurar la comunicación sin necesidad de hacer una recarga.

88