Dcanje, Pymes y Caníbal; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Dcanje, Pymes y Caníbal; @hugonzalez0 en ContraRéplica

noviembre 1, 2023 Desactivado Por Hugo González

Dcanje, empresa de Grupo Apprecio LATAM anunció su llegada a México. El ecosistema digital empresarial para gestionar estrategias de fidelización y reconocimiento de colaboradores y clientes tiene altas expectativas en el mercado mexicano.

Es tan relevante para ellos que el director de la empresa, Jaime Villatoro, ha decidido operar desde nuestro país mientras gestiona estrategias para hacer crecer la cartera de fidelización y reconocimiento. Además, proyecta cerrar 2023 con 3 mil empresas afiliadas y aumentar sus ventas 40%, lo que equivale a más 40 millones de dólares en México, su quinto mercado en Latinoamérica, además de Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

Indignación que trasciende fronteras

Qué complicado debe ser vivir con la tragedia de tener un familiar o amigo asesinado. Qué duro y triste debe ser sufrir todas las carencias de justicia del Estado Mexicano. Sin embargo, también debe ser muy difícil conocer del tema, investigarlo y difundirlo sin caer en la omisión o en la infausta frivolidad.

Por eso es justo reconocer, con una sobria aclamación, el premio otorgado al largometraje mexicano “Caníbal: Indignación Total”. Este trabajo ganó el Premio Internacional Apoxiomeno a Mejor Documental otorgado por el International Police Award Arts Festival (IPAAF). Se trata del festival europeo que premia a lo mejor del ‘true crime’ y temáticas policíacas.

Si no lo sabes, este documental mexicano ganó de entre un centenar de trabajos y revela el caso de Andrés F. Mendoza, el asesino serial de mujeres que burlo a las autoridades durante 31 años. Esta investigación periodística, como lo dice su productor ejecutivo, nuestro amigo Javier Tejado; “es una historia desgarradora que trasciende fronteras”.

El equipo conformado por Grau Serra, director; Francisco Casasús, co-productor, Manuel Badía, de Plétora Productions y Javier Tejado, también investigador del caso; agradecieron las facilidades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. Sin embargo, lo que yo destaco y me parece la almendra de una reflexión mayor es el llamado a que la sociedad ya no calle lo que ve.

Excelencia Pyme

Con el apoyo técnico de la Asociación de Ex Becarios de la AOTS México-Japón, el Centro de Competitividad de México (CCMX) dirigido por Juan Carlos Ostolaza reconoció a Pymes mexicanas con el Premio a la Excelencia Pyme 2023. Con dicho galardón, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a través del CCMX busca impulsar y promover la cultura de la excelencia dentro de las pymes nacionales. Las ganadoras son Innovatium, Secsa Computación y Sensacolor, Procesos Industriales Segovia y Del Centro, Osfeka, Proveedores de Cajas Especiales y Fruta Fresca. Estas pymes tendrán la oportunidad de vincularse con las grandes empresas del CMN como Mabe, Coppel, Herdez, Kekén, Cinépolis y Gepp para ofertar su producto o servicio.

60