Inicia Condusef Semana de Educación Financiera a Nivel Nacional e Internacional

Inicia Condusef Semana de Educación Financiera a Nivel Nacional e Internacional

octubre 23, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Bajo el lema “Controla tus finanzas y mejora tu salud financiera”, la Condusef inicia la 16 Semana de Educación Financiera, cuyo objetivo es “sensibilizar a la población de una manera amigable y lúdica sobre la importancia de tomar decisiones informadas, identificar patrones de consumo y  planear  sus finanzas para el futuro”.

En esta ocasión el evento será de forma híbrida, es decir con actividades en línea en donde se podrá participar a nivel nacional e Internacional, sobre todo estará dirigido a los mexicanos que viven en el Exterior.

El evento inicia hoy y terminará hasta el  26 de octubre, fecha en que los interesados podrán asistir a la  sede central, dentro del Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en Calzada Molino del Rey S/N,  Bosque de Chapultepec I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (A un costado del Metro Constituyentes).

Entre las actividades donde se podrá participar destacan las siguientes:

1.   Conferencias   de  Educación Financiera en  línea y  presenciales,  estimando  la organización de  aproximadamente   800  actividades en  planteles  del   Sistema Educativo Nacional, gracias al apoyo de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP  que incluye al Tecnológico Nacional de México, a las  Universidades Tecnológicas y Politécnicas, las Universidades Públicas y Autónomas, y a las Pedagógicas, así como a Universidades Privadas.

Asimismo, se contó con el apoyo de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios de la propia SEP y de Autoridades e Instituciones Financieras.

2.   Actividades presenciales  en la  Sede  Central, en el Complejo Cultural Los Pinos,  a partir del jueves 26 al domingo 29 de octubre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Aquí participarán:

        55  Instituciones,  entre las   cuales  están,  Instituciones  de Gobierno,  Bancos, Aseguradoras,   Afores,   Sociedades  de  Información  Crediticia, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Gremios y otras instituciones.

        Habrá 2 Auditorios (1 en el salón Adolfo López Mateos y otro al aire libre en la

Plaza Jacarandas)

        Así como la instalación de 72 stands, en el Helipuerto del Complejo Cultural.

3.   Actividades para  Mexicanos en el Exterior,  en colaboración con la  Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, se llevarán a cabo 259   actividades, en 51 representaciones diplomáticas  en Estados Unidos, América Latina, Europa y Canadá, así como 4 Instituciones aliadas que en conjunto trabajan en la  promoción de iniciativas,  herramientas  y  servicios  que mejoran  las capacidades y salud financiera  de los  mexicanos que residen fuera  del  país y sus familias en México.

4.   Plataforma Fintech, por vez  primera disponible en formato digital desde el 23  de octubre y hasta el 31 de diciembre, 24/7, con la participación de 18 instituciones del Sector de  Tecnología  Financiera que  incluye Fondos de  Pago, Financiamiento Colectivo,  así como de  otros agentes  del  ecosistema Fintech,   agregadores  y  3 Autoridades Financieras (Banxico, CNBV y Condusef). Consulta la sección de la Plataforma Fintech en:

https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html

5.   Sitio web de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF)  2023, disponible para el público interesado, desde el 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2023; aquí se podrán consultar contenidos educativos, como infografías, videos, la agenda de conferencias y actividades de la SNEF  2023, en sus diversas vertientes.

Consulta el sitio: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html

6.   Actividades organizadas por  las Unidades de Atención a Usuarios de la Condusef (UAU´s),   generando   200  intervenciones  educativas   con  temas  de  Educación Financiera de forma presencial a nivel nacional.

7.   Precuelas  SNEF   2023, llevándose  a cabo del  2  al  24   de Octubre,  cubriendo 43 intervenciones impartidas por la misma Condusef, Bolsa Mexicana de Valores, Bolsa Institucional  de Valores,  Asociación Mexicana de  Instituciones  Bursátiles,  Rankia México, Banco Azteca, BBVA, HSBC,  Citibanamex Banorte y Nu  México, estas intervenciones se llevaron a cabo en 17 sedes, visitando 7 Estados de la República, aquí se abordando temas de Educación Financiera enfocados en Salud y Estrés Financiero y teniendo hasta el momento un impacto de más de 26,000 personas y sumando.

27