Anuncia SHCP Incentivos Fiscales para impulsar Inversiones en Nearshoring

Anuncia SHCP Incentivos Fiscales para impulsar Inversiones en Nearshoring

octubre 11, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio informó que el Gobierno de México publicó el decreto para impulsar las inversiones por el fenómeno del #Nearshoring.

En sus redes sociales, el funcionario dijo que este decreto establece incentivos fiscales para empresas que deseen reubicarse en cualquier parte de México y aplica para diez sectores clave de la economía mexicana.

Los sectores beneficiados son las empresas altamente exportadoras (exportaciones anuales de al menos el 50% de su facturación total) que pertenezcan a los sectores de componentes electrónicos, semiconductores, baterías, motores, equipo eléctrico/electrónico, fertilizantes, farmacéutica, agroindustria, instrumentos médicos, cinematografía.

Los beneficios son la deducción acelerada de inversiones, que varía del 56% al 89% en 2023 y 2024. Además, se garantiza una deducción adicional del 25% durante tres años para gastos de capacitación de trabajadores, enfocándose en el desarrollo del capital humano.

Estos incentivos están disponibles en todos los estados y municipios del país, ampliando la ventana de oportunidad por un año para las empresas interesadas.

17