Primer festival de Danza y Sanación se llevará a cabo en Oaxaca

Primer festival de Danza y Sanación se llevará a cabo en Oaxaca

octubre 5, 2023 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

La bailarina Rosario Ordoñez reveló los pormenores del primer Festival de Danza y Sanación, que se llevará a cabo en la pintoresca ciudad de Oaxaca del 1 al 16 de noviembre de este año.

Con el lema ‘Baila para Sanar’, el evento tiene como objetivo principal promover la danza como una forma de expresión, conexión y sanación.

La organización de este festival, que se llevará a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá y el Teatro Benito Juárez, está a cargo de Ordóñez Fuentes, fundadora de la plataforma Invernadero Danza, y Vangelis Legakis, director de Unity Space.

Durante una conferencia de prensa, Ordoñez expresó su entusiasmo al resaltar la relevancia del evento para la ciudad. “Creo que necesitamos trabajar para Oaxaca. El festival no solo la pone como la capital mundial de la danza, porque sí la pone, ya que invitamos a gente nacional, como la maestra Laura Vera, el bailarín y artista Lukas Avendaño; también habrá gente que viene de Hermosillo; artistas como Christian Ben Aim y Ariel Bonilla, que viene de Nueva York pero que es mexicano también; además lo pone como una sede internacional, estamos trayendo por primera vez a Vangelis Dance Company, que es de las mejores compañías del mundo”, comentó entusiastamente.

Laura Vera, coreógrafa, bailarina y profesora, compartió su alegría al colaborar en este evento, subrayando la importancia de Invernadero Danza como una plataforma fundamental para la formación y el aprendizaje en la región.

Durante los 16 días del festival, se desplegará una programación extensa que abarcará 23 presentaciones dancísticas, cuatro talleres, tres conciertos de música meditativa, curativa y neoclásica, así como dos residencias artísticas, entre otras actividades.

Vangelis Legakis destacó que esta primera edición busca proporcionar una plataforma para la interacción cultural basada en la innovación y la creatividad de vanguardia. Además, busca fomentar colaboraciones futuras y brindar un espacio para la transformación, la sanación y la unión de individuos y comunidades a través de la danza.

Rosario Ordoñez cerró la conferencia con un llamado a apoyar la danza y solicitó el respaldo para abrir los teatros y agilizar la burocracia para facilitar la realización de funciones.

Para obtener información detallada sobre la compra de boletos y las actualizaciones del festival, se pueden seguir las redes sociales de Invernadero Danza.

31