Postergan Diputados Discusión para Reducir Jornada Laboral

Postergan Diputados Discusión para Reducir Jornada Laboral

octubre 3, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Luego de que en abril pasado se aprobará el dictamen para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, los diputados decidieron postergar la discusión y aprobación hasta que haya un análisis más “profundo” de la iniciativa, presentada por la diputada morenista Susana Prieto.

El presidente de la Junta de Coordinación política de la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, dijo en conferencia de prensa que todos los coordinadores parlamentarios reconocieron que el tema es de máxima importancia para el país.

“Esta es una reforma que tendría muchísimas implicaciones que todavía no se han previsto en esta iniciativa, como un solo ejemplo sería precisamente su impacto presupuestal. Y si algo hemos dicho desde un principio es que toda iniciativa todo dictamen tiene que venir acompañado de un impacto presupuestal para saber literalmente de qué estamos hablando, entre muchos otros temas”, señaló el diputado panista.

Entonces, destacó, lo que resolvimos como Junta de Coordinación Política es que habremos de conformar una comisión de trabajo exprofeso para hacer de esto un tema de parlamento abierto.

Detalló que se realizará un parlamento abierto para que confluyan diferentes voces respecto a esta iniciativa constitucional. Buscaremos que en este parlamento se “escuchen a todas las voces, no solamente a las voces partidistas, sino literalmente a las voces, obviamente sindicales, obviamente de las cámaras, obviamente, las voces académicas, obviamente las voces especialistas, obviamente a las voces ciudadanas aspirando a perfeccionar”.

20