Ecosistema de Salesforce impulsarán empleos e ingresos al 2028: IDC

Ecosistema de Salesforce impulsarán empleos e ingresos al 2028: IDC

septiembre 27, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El ecosistema de socios de Salesforce, impulsados por la nueva ola de inteligencia artificial (IA) generativa, crearán entre 2022 y 2028 más de 2 billones de dólares en ingresos empresariales y 11,6 millones de puestos de trabajo.

Así lo revelan los resultados del estudio de IDC, “La economía de Salesforce: impulsado por IA y soluciones en la nube”, en donde muestra que la mejora de la productividad, la gobernanza de datos y la gestión de riesgos, el coste, la fiabilidad y sesgo; impulsan la adopción de la IA.

Para la nueva edición de este estudio, IDC ha ampliado su enfoque para tener en cuenta el efecto de la IA en general y específicamente su potencial en la huella económica de las empresas.

El ritmo sin precedentes de innovación y adopción de la IA generativa ha inaugurado una nueva fase en la revolución de la IA que desencadenará un nuevo ciclo de inversión en tecnología.

Einstein, la nueva plataforma Customer 360 de Salesforce, actualmente realiza más de 1 billón de predicciones a la semana y proporciona casi 200,000 millones de predicciones cada día sobre ventas, atención al cliente, marketing, comercio y TI.

Actualmente, todas las nubes de Salesforce incorporan IA generativa directamente en el flujo de trabajo. Por ejemplo, Sales Cloud ayuda a los vendedores a autogenerar mensajes de correo electrónico personalizados, basados en sus datos únicos de CRM que proporcionan un contexto relevante para prevenir confusiones, todo con un solo clic, dando a los vendedores más tiempo para centrarse en los clientes y cerrar acuerdos.

Los clientes de esta solución pueden autogenerar respuestas personalizadas utilizando datos en tiempo real para ayudar a los representantes de servicio a resolver los problemas de los clientes más rápidamente.

Para complementar el estudio Salesforce Economy 2023, IDC realizó una encuesta a más de 500 organizaciones que utilizan soluciones basadas en IA.

Los mayores impactos de las soluciones impulsadas por IA en las organizaciones, estos incluyen:
Ayudar a los empleados a hacer mejor su trabajo (45%) y reducir las tareas repetitivas (42%).

En los próximos 12 meses, los encuestados esperan que ayudar a los empleados a realizar mejor su trabajo seguirá siendo un impacto importante (44%), además de impulsar la productividad de los empleados (43%), aumentar las habilidades de IA de la plantilla (41%) y mejorar la satisfacción laboral (40%).

Principales retos señalados, entre los que se incluyen:

  • La falta de personal cualificado, como ingenieros de datos y modeladores de IA (35%).
  • Gobernanza y gestión de riesgos de la IA (34%).
  • Coste (34%)
  • Fiabilidad y parcialidad de los datos (31%)
  • Principales roles que las organizaciones han contratado en los últimos 12 meses o esperan contratar en los próximos 12 meses. Los resultados incluyen:
  • Los ingenieros de datos lideran los roles de IA (50% de los encuestados)
  • Analistas empresariales (43%)

51