Desde Monterrey, Viva Aerobus Abre Seis Nuevos Destinos Hacia Estados Unidos

Desde Monterrey, Viva Aerobus Abre Seis Nuevos Destinos Hacia Estados Unidos

septiembre 27, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Viva Aerobus anunció el lanzamiento de seis nuevas rutas hacia Estados Unidos con destino a Austin, Denver, Miami, Nueva York (JFK), San Francisco (Oakland) y Orlando; tres al interior de México: Durango, Tapachula y La Paz; y el aumento de vuelos en una gran parte de sus rutas ya en operación desde Monterrey.

Esta ampliación de servicios resultará en un total de 13 millones de asientos ofertados en Monterrey para 2024; ello representa un aumento en la capacidad del 23%, casi 2.5 millones de asientos más que lo que operará en el 2023.

Este incremento es el más grande que ha realizado Viva en sus 16 años de historia, fortaleciéndose como la aerolínea líder y más importante de la ciudad.

“En Nuevo León estamos trabajando para abrirle la puerta al mundo y estar mejor conectados. Me da mucho gusto que, así como nosotros lo estamos haciendo desde el Gobierno, Viva Aerobus sigue demostrando su compromiso por conectar a nuestro estado con el mundo con nuevas rutas a algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos como Denver, Miami, Austin, San Francisco, Orlando y Nueva York. Con esto los neoleoneses podrán visitar estas ciudades con vuelos directos y más personas podrán venir a Nuevo León a conocer nuestra cultura y hacer negocios”, afirmó Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

“Estamos haciendo todo lo posible para tener la mejor infraestructura y que quienes nos visiten puedan disfrutar de nuestro estado, como la construcción de la nueva autopista al aeropuerto y la renovación del aeropuerto con OMA. Tienen en el Gobierno a un aliado para que juntos aprovechemos al máximo este boom económico atrayendo más turistas y empresarios de todo el mundo y consolidando a Nuevo León como un hub aeroportuario”, agregó el gobernador.

Monterrey – Denver comenzará operaciones el 25 de enero de 2024 con dos vuelos a la semana; el servicio a Austin, el 22 de marzo con cuatro frecuencias a la semana; la ruta a Orlando iniciará el 9 de mayo con tres vuelos a la semana.

Los servicios a Miami y San Francisco (Oakland) empezarán el 1 de julio con tres y dos frecuencias semanales, respectivamente. Los detalles de Monterrey – Nueva York se darán a conocer próximamente.

Los boletos para volar en estas nuevas rutas iniciarán desde los USD$65 dólares en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

De esta manera, Viva Aerobus da respuesta a la creciente demanda en el mercado aéreo más dinámico entre dos países. A saber, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, las entradas aéreas de turistas provenientes de Estados Unidos representan el 63% del total de los extranjeros que llegan al país en vuelos.

Por su parte, Monterrey – Tapachula empezará el 2 de noviembre con tres vuelos a la semana. Monterrey – La Paz comenzará a operar a partir del 23 de diciembre con dos frecuencias a la semana

Finalmente, los vuelos a Durango comenzarán el 18 de abril con tres frecuencias a la semana. Asimismo, Viva recuerda que hace unas semanas lanzó a la venta la nueva ruta a Tulum, misma que iniciará operaciones el 1° de diciembre con un vuelo diario. En todos estos servicios los pasajeros tendrán la oportunidad de volar en la flota más joven de México, integrada por 78 aeronaves Airbus con una edad promedio de 5.2 años.

35