Oracle abre su segunda región cloud en México vía Telmex-Triara

Oracle abre su segunda región cloud en México vía Telmex-Triara

septiembre 26, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Oracle anunció hoy la apertura de una segunda región de Oracle Cloud en México, en colaboración con Teléfonos de México (Telmex-Triara), convirtiéndose en el primer proveedor de nube a hiperescala en tener dos regiones en el país.

Telmex-Triara es el socio principal de la nueva región de Monterrey de Oracle Cloud y, gracias a su colaboración con la empresa, se convierte en uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a organizaciones en México.

“Ser el primer proveedor de nube hyperscaler que abre dos regiones en México es un testimonio del compromiso de Oracle para ofrecer servicios innovadores de infraestructura en la nube en todo el país”, explica Maribel Dos Santos, vicepresidente senior y directora general de Oracle México. “Gracias a la alianza estratégica con Telmex-Triara, podremos ayudar conjuntamente a las organizaciones públicas y privadas a aprovechar el alto rendimiento, la flexibilidad y la escalabilidad de OCI”.

Como parte de la estrategia de nube distribuida de Oracle, la nueva región de nube es la número 46 de la empresa en todo el mundo y ofrecerá más de 100 servicios y aplicaciones que incluyen Oracle Autonomous Database, MySQL HeatWave Database Service, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution e infraestructura de IA, así como Oracle Fusion Cloud Applications Suite.

“Nuestra asociación con Oracle permite a Telmex-Triara expandir nuestra oferta de servicios en la nube y continuar fortaleciendo nuestra posición estratégica, ofreciendo una amplia gama de soluciones innovadoras y de clase mundial, centradas en procesos e infraestructura, para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología en el camino hacia la transformación digital”, dijo Mauricio Alcocer Sola, director de negocios y soluciones TI de Telmex.

Situada en el centro de datos de Telmex-Triara en Monterrey, Nuevo León, la región de Oracle Cloud Monterrey ofrece a las organizaciones acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y análisis y migrar cargas de trabajo esenciales desde sus centros de datos a OCI. El centro de datos Telmex-Triara proporciona una infraestructura de última generación que admite las demandas de escalabilidad, redundancia y distribución de cargas de trabajo de los clientes conjuntos de Oracle y Telmex-Triara.

Con la incorporación de la región de Monterrey, Oracle y Telmex-Triara podrán ayudar a las organizaciones a fortalecer la continuidad del negocio al tiempo que se abordan los requisitos relativos a soberanía y residencia de datos en México, proporcionando capacidades de redundancia y recuperación ante desastres en las dos regiones de la nube de Oracle ubicadas en México (Querétaro y Monterrey).

62