Sesión estratégica en SESNSP: Innovación tecnológica para mejorar la seguridad municipal

Sesión estratégica en SESNSP: Innovación tecnológica para mejorar la seguridad municipal

septiembre 13, 2023 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

En un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad pública en México, Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se reunió con José Manuel Pozos Castro, Alcalde de Tuxpan, Veracruz y Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal. Durante esta reunión estratégica, se anunció un plan integral destinado a mejorar la seguridad en los municipios de todo el país.

El eje central de esta colaboración es la promoción activa del uso de tecnología de vanguardia en las operaciones de protección ciudadana realizadas por las fuerzas de seguridad locales. Esta iniciativa tiene como objetivo principal aumentar la eficiencia de los servicios de seguridad pública y brindar una mayor protección a la población.

Además de la implementación de tecnología avanzada, se discutieron medidas concretas para mejorar las condiciones laborales y el equipamiento de los policías municipales, con el propósito de dignificar su labor y proporcionarles los recursos necesarios para desempeñar sus funciones de manera efectiva.

Clara Luz Flores Carrales enfatizó la importancia de esta colaboración al declarar: “Nuestro objetivo es que los policías se sientan valorados en su labor y cuenten con las herramientas adecuadas para garantizar la seguridad de la comunidad. Esto implica mejorar sus condiciones de trabajo, fomentar su formación continua y fortalecer sus instituciones”.

José Manuel Pozos Castro subrayó el compromiso del Gobierno de México en abordar las preocupaciones planteadas por los alcaldes y expresó su confianza en que esta asociación contribuirá significativamente a fortalecer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en todo el país. Esta colaboración representa un paso importante hacia un México más seguro y protegido.

25