Incremento de 10% directo al salario Obtiene CROC este año

Incremento de 10% directo al salario Obtiene CROC este año

septiembre 12, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Durante el presente año, la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), ha logrado un incremento salarial promedio de 10 por ciento y 2 por ciento en prestaciones, anunció el líder nacional de la organización sindical, Isaias González Cuevas.

En entrevista, explicó que con ello se ha superado la inflación que se observó el año pasado y que se ubicó en más del 7 por ciento, de acuerdo con estadísticas del gobierno federal.

“Hemos tenidos una ganancia de más de tres puntos respecto a la inflación observada el año anterior, lo que da como resultado que, primero, no haya pérdida del poder de compra y que, poco a poco, se ha logrado tener una recuperación del salario”, dijo el dirigente sindical.

Añadió que luego de la crisis sanitario de provocó el Covid-19, en la mayoría de los sectores productivos se ha producido una recuperación real y que, ahora, lo que se está buscando es más personal porque en algunas zonas hacen falta trabajadores.

Muchas empresas no han solicitado personal para cubrir algunos puestos de trabajo, lo que ha obligado a la CROC a intensificar sus cursos de capacitación a fin de poder ofrecer candidatos a cubrir las plazas faltantes.

Finalmente, González Cuevas dijo que en el ramo gastronómico, el promedio que reciben los trabajadores superan los 12 mil pesos mensuales, además de las propinan que reciben.

33