Estados Unidos Acapara el 95.8% de la Producción de Vehículos Pesados en México

Estados Unidos Acapara el 95.8% de la Producción de Vehículos Pesados en México

septiembre 12, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Estados Unidos sigue siendo el principal destino de vehículos pesados producidos en México, con la compra del 95.8 por ciento de la producción mexicana, que durante este año alcanzó la generación de 150 mil 730.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer lo anterior y precisó que en agosto pasado las 11 empresas que conforman este registro vendieron 4 730 vehículos pesados al menudeo y 4 994 al mayoreo, en el mercado nacional. Lo anterior representó una variación de 33.0 y de 33.6 %, respecto al mismo mes de 2022.

La información es con base al  Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), que se realiza en acuerdo con las 10 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A. C. y Sparta Motors S. de R. L. de C. V. Estas informan sobre la comercialización de 15 marcas y la producción de vehículos pesados en México.

Durante el periodo enero-agosto de 2023, la producción de vehículos pesados en México se concentró en los vehículos de carga, que representaron 96.8 % del total. El resto correspondió a la fabricación de autobuses para pasajeros.

Producción de vehículos pesados

Enero-agosto 2023

(Unidades)

23