Mejor Salario, Factor Principal para que los Jóvenes Acepten un Empleo, Indeed

Mejor Salario, Factor Principal para que los Jóvenes Acepten un Empleo, Indeed

septiembre 4, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El monto salarial es el punto de partida para que un trabajador acepte o rechaza una oferta laboral de acuerdo con una encuesta de Indeed, realizada en agosto de 2022. Precisa que, ahora las empresas deben considerar que compartir las compensaciones en la publicación de la vacante, puede potencialmente transformar y agilizar el proceso de reclutamiento.

Los trabajadores mexicanos también buscan oportunidades laborales transparentes. En mayo de 2022, una encuesta de Indeed mostró que 70% de ellos busca la oferta salarial antes de postularse para un empleo ya que ello determina si continúan o no con el proceso de solicitud.

De acuerdo con información de   Hiring  Lab  en Indeed, la proporción de ofertas de empleo estadounidenses en la plataforma con información salarial proporcionada por el empleador, se duplicó entre febrero de 2020 y febrero de 2023, pasando del 18% al 44%, lo que supone un aumento del 137%. Esto es consecuencia de la reciente normativa en EE. UU. que exige comunicar estos datos en las ofertas de empleo. Esto tiene ventajas para ambas partes, ya que los posibles candidatos pueden determinar si la remuneración ofrecida se ajusta a sus expectativas o no.

Otra tendencia observada desde Indeed Hiring Lab en Estados Unidos, es que la transparencia salarial ha sido mayor para las ofertas de empleo con salarios bajos y medios desde 2022, con un aumento del 44% y 43%, respectivamente. Sin embargo, aquellos con sueldos más altos, han experimentado un aumento del 70% en los últimos 12 meses. Además,  los  empleos  relacionados  con  desarrollo  de  software, matemáticas, banca y finanzas, registraron un crecimiento más rápido de la transparencia o la información relativa a la remuneración.“La  transparencia desempeña un papel crucial en la atracción y retención del talento. Cuando un candidato tiene un conocimiento de aspectos como el sueldo, prestaciones, cultura de la empresa, expectativas laborales, crecimiento profesional y oportunidades, es más probable que se decida más rápido en continuar con el proceso, ya que evalúa si la oferta se ajusta a sus necesidades e intereses. De lo contrario, si estos aspectos se mencionan hasta la propuesta laboral y el candidato decide rechazarla, el tiempo y los recursos invertidos por ambas partes se malgastarían” señala Madalina Secareanu, Gerente senior de Comunicación Corporativa en Indeed para LATAM.

33