Gamer, protege tu tecnología; Razones para contar con un seguro de gadgets

Gamer, protege tu tecnología; Razones para contar con un seguro de gadgets

agosto 29, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En un entorno inundado por la tecnología, la seguridad de nuestros dispositivos electrónicos es primordial. La proliferación de smartphones, laptops, tablets y otros dispositivos ha creado una necesidad imperiosa de asegurar nuestros gadgets ante posibles percances.

Cabe señalar que el seguro de gadgets es algo que los usuarios deben considerar según sus necesidades, ya que existen opciones para dispositivos de entretenimiento, como consolas de videojuegos o equipo deportivo, pero también para ámbitos laborales, como computadoras y tablets, e incluso para campos más especializados, como la música, cámaras, equipo de iluminación y procesamiento de datos.

Asegurar los productos electrónicos no es una práctica común entre las personas, ya que muchos optan por depender únicamente de la garantía proporcionada por el fabricante. No obstante, estas garantías suelen tener duraciones cortas y las fallas más significativas pueden surgir después de expirado este plazo.

Aunque cualquier persona puede asegurar sus gadgets, la plataforma WOOW, el primer Marketplace de seguros y servicios en México, informa que son los individuos de entre 25 y 34 años quienes muestran mayor interés en adquirir estas pólizas.

“Mientras que representa un gasto mensual, es importante mencionar que contar con esta clase de cobertura para los gadgets puede tener un impacto significativo en las finanzas personales. Deben ser vistos más como una inversión que como un desembolso”, explica Margarita Zepeda Porraz, CEO y Fundadora de la plataforma.

Cada vez más aseguradoras ofrecen este tipo de protección, obtener un seguro para gadgets no resulta costoso si se considera los beneficios que ofrece, mismos que incluyen cobertura ante daños accidentales, robos e incluso fallas en la carga debido a variaciones en el voltaje, e incluso robos con violencia.

WOOW ofrece planes a partir de 93 pesos mensuales, ajustados según el valor del gadget. La cobertura es válida a nivel nacional y se ofrece en modalidades mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.

Las sumas aseguradas varían desde 2 mil pesos hasta 50 mil pesos, dependiendo del valor del dispositivo. En caso de robo completo del equipo, es necesario que el usuario presente una denuncia ante el Ministerio Público para que la cobertura sea válida.

40