El 21 de Agosto Inicia Proceso para Sustituir al Rector de la UNAM

El 21 de Agosto Inicia Proceso para Sustituir al Rector de la UNAM

agosto 14, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir del 21 de agosto se inicia el proceso para sustituir al actual rector de la máxima casa de estudios, Enrique Luis Graue Wiechers.

“La Junta de Gobierno de la UNAM informó que con base en las atribuciones que la Legislación le confiere, el próximo 21 de agosto emitirá la Convocatoria para el nombramiento de la persona que asumirá la Rectoría durante el periodo 2023-2027”, de acuerdo con el comunicado.

Precisa que la a Convocatoria establecerá las distintas etapas del proceso y las formas en que se recibirán las opiniones de la comunidad. En su momento, la Junta de Gobierno informará de cada etapa y sus resultados.

Finalmente, dice que la publicación de la convocatoria dará inicio al proceso institucional del nombramiento, por lo que esta Junta tomará en cuenta las diversas expresiones y manifestaciones de la comunidad a partir de esa fecha.

El viernes pasado, el rector de la UNAM se refirió a las descalificaciones que se han dirigido hacia la Universidad y a su administración, las cuales “son resultado de la incomprensión de nuestra pluralidad y de nuestro compromiso con la verdad y el conocimiento”.

“En los tiempos que están por venir es posible que sigamos escuchando voces que quisieran moldear, a su manera, la forma en que la Universidad Nacional toma decisiones y se gobierna a sí misma”, por lo que instó a los universitarios a actuar en apego a la normatividad, a rechazar intereses ajenos y a continuar haciendo de esta Universidad ese crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica y de libertad; una casa de tolerancia, de respeto a las diferencias y apegada a los principios y valores que rigen, con autonomía, nuestra vida interna.

24