Impacta Taylor Swift el ecommerce en México: Tiendanube

Impacta Taylor Swift el ecommerce en México: Tiendanube

agosto 11, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tras la venta de boletos para sus 4 conciertos en México, la compra de productos en línea de Taylor Swift empezaron a moverse, asegura Tiendanube

Según la plataforma de comercio electrónico, dicho movimiento no sólo en las tiendas enfocadas en el merchant de Taylor Swift como es el caso de Afterglow, también en otras categorías como moda, donde los swifties comienzan a preparar sus mejores looks para la visita de la cantante.

Junio y julio destacan como los meses de mayor venta en lo que va del 2023, incluso julio presentó una venta constante. Las cardigans, playeras de los distintos álbumes así como las sudaderas, fueron los productos más vendidos; aunque destaca en julio la tendencia de la compra del set de brazaletes.

Durante julio, la facturación creció un 119% y se tuvo un incremento en 2 veces el número de órdenes comparadas con el primer semestre del 2023. El ticket promedio de tiendas nube enfocadas en Taylor Swift de enero a julio fue de 1,197.60 pesos, y durante julio tuvo un crecimiento del 8%.

La plataforma de ecommerce, reafirma esta tendencia ya que en la categoría de Moda destaca la venta de productos como medias nube, tops de colores y pedrería, ideales para armar un look estilo Bejeweled así como bolsas de mano para recordar la era 22 de Taylor.

En la categoría de Belleza resaltan las sombras de ojos y spray de cuerpo con brillos, con un ticket promedio de 1,295 pesos; es decir, Midnights está más presente que nunca para los fans.

Entre los principales métodos de pago se encuentran la tarjeta de crédito (47%), débito (32%) y transferencias bancarias (13%); mientras que en los métodos de envío, el porcentaje más alto lo obtuvieron las apps de envíos (79%), personalizados (17%), y recolección entienda (4%). Los estados con mayor participación de compra de este merchandising en el primer semestre son, Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa.

Taylor Swift a México se presentará del 24 al 27 de agosto en la Ciudad de México, los primeros que dará la cantante en tierras mexicanas. The Eras Tour, es el nombre de la gira y será un repaso de todas las canciones más icónicas de su discografía.

51