DocuSign lanza nueva solución de verificación de identidad en México

DocuSign lanza nueva solución de verificación de identidad en México

julio 18, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

DocuSign, proveedora de servicios de firma electrónica y gestión de contratos, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo producto de verificación de identidad en México.

Liveness Detection for ID Verification (IDV, por sus siglas en inglés) es una nueva función móvil que permitirá a las organizaciones mexicanas utilizar comprobaciones biométricas basadas en inteligencia artificial para verificar la identidad de los firmantes en cualquier momento y lugar.

Gracias a la verificación automática de documentos y reconocimiento por medio de video selfie, Liveness for IDV permite completar contratos de forma más rápida, sencilla y segura, respetando la validez legal y las normas de cumplimiento en todo el mundo.

Liveness for IDV permitirá realizar pruebas biométricas en DocuSign eSignature, junto con otros métodos de verificación como la autenticación por SMS, la autenticación por teléfono (llamada) y el código de acceso.

“Estamos muy contentos de lanzar una tecnología IDV eficaz para ofrecer a nuestros clientes en México una capa más alta de seguridad, mientras simplificamos sus procesos”, dijo Norbert Otten, Director de Consultoría de Soluciones y Asuntos Públicos, DocuSign LATAM.

Esta nueva función eleva el nivel de identificación y autenticación del firmante cuando las políticas contractuales de las organizaciones o las normativas locales exigen una prueba avanzada de identidad:

Ofrece una mejor experiencia. Agiliza la identificación con un proceso más sencillo y preciso, mientras que los firmantes pueden completar la verificación de identidad a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar desde su celular, sin tener que esperar a una cita presencial.

Mitiga el riesgo de fraude: Las múltiples opciones de verificación de identidad, como las identificaciones oficiales emitidas por el gobierno, la detección de liveness y la comprobación por medio de selfie, ayudan a las organizaciones a reducir la posibilidad de fraude por deep fake o suplantación de identidad. Además, la inteligencia artificial puede aplicarse a los selfies de vídeo en directo para ayudar a confirmar que los documentos de identidad facilitados son auténticos, que los firmantes están físicamente presentes y que las fotos de los documentos de identidad facilitados coinciden con la fotografía de los firmantes.

Por último, los equipos de diversos sectores pueden lograr una finalización más rápida de sus documentos más importantes:

● Finanzas: acuerdos de préstamo u órdenes de pago

● Seguros: pólizas de seguros, formularios de reclamación, acuerdos de liquidación o contratos de reaseguro

● Vivienda: contratos de compraventa y alquiler de viviendas, incluida la testificación

● Sanidad: recetas médicas y reclamaciones de asistencia sanitaria

● Empleo: Acuerdos de RRHH y contratos de trabajo

“Latinoamérica continúa siendo una importante región de expansión y transformación digital para las organizaciones, y este lanzamiento es otro ejemplo de los compromisos de DocuSign para ofrecer una mejor, más eficiente y segura experiencia contractual para nuestros territorios y clientes’, añade Gustavo Brant, GVP, DocuSign Latinoamérica.

111